Andalucía revalida título en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División REALE

El combinado andaluz suma su decimocuarta victoria en su competición talismán. El equipo andaluz, capitaneado por Mario Galiano Trujillano e integrado por José Mateo, Leonardo Lilja, Antonio Cruz-Conde, Mario Galiano, Carlos Leandro y Víctor Pastor, ha conquistado su segundo título consecutivo en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División REALE, “Memorial Santi Ollé”, al derrotar con claridad en la gran final al combinado de País Vasco.

Como ya sucediera el pasado año, ambos conjuntos se vieron las caras en esta última ronda y la victoria volvió a caer del lado andaluz, que suma así su decimocuarto título (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012 y 2013) y se reafirma como la selección más laureada en esta competición.

La final comenzó con unos foursomes matinales tremendamente igualados y repletos de emoción. De hecho, los andaluces lograron adelantarse por 2-1 merced a los puntos cosechados por la pareja José Mateo-Antonio Cruz-Conde en el hoyo 19, mientras que Mario Galiano y Carlos Leandro se impusieron en el 18.

Ya en los enfrentamientos individuales, Andalucía no dio la más mínima opción de remontada al equipo vasco y certificó un incontestable triunfo por 7-2 gracias a las victorias de José Mateo, Antonio Cruz-Conde, Carlos Leandro y Víctor Pastor.

Trayectoria impecable

El conjunto andaluz arrancó a lo grande la defensa del título en el Club de Golf Peralada (Girona), y con un total de 354 golpes, lideró la vuelta clasificatoria para posicionarse como primer cabeza de serie del campeonato.

En cuartos de final el sexteto andaluz venció a Canarias por 5,5-3,5 después de unos foursomes donde los nuestros tomaron ventaja (2-1), y unos individuales que sentenciaron la eliminatoria con los contundentes triunfos de Antonio Cruz-Conde por 5/3 y de Mario Galiano por 6/5.

En semifinales, Andalucía dejó patente su buen momento de forma y prácticamente eliminó a Cataluña en los foursomes, que concluyeron con un resultado de 3-0. Finalmente, los vigentes campeones sellaron su billete para la gran final por un abultado tanteo de 7-2.

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *