Andalucía repite triunfo en el Interterritorial de España de Pitch & Putt

El conjunto andaluz superó en un golpe a Madrid y sumó su segundo título consecutivo. El equipo andaluz, capitaneado por Pedro Rodríguez Cielos y compuesto por Leonardo Axel Lilja, Antonio Pimentel, José Luis López Bautista y José López Moncayo, se ha proclamado campeón de la séptima edición del Interterritorial de España de Pitch & Putt.

De este modo, Andalucía reedita el título conquistado el pasado año en el trazado malagueño de Alhaurín Golf y suma su tercera victoria (2007, 2012 y 2013) en el palmarés de esta competición.

El cuarteto andaluz protagonizó un inmejorable estreno de campeonato en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid tras situarse líder destacado con un acumulado de 149 golpes, fruto de los 48 (-6) de Leonardo Axel Lilja, los 49 (-5) de Antonio Pimentel y los 52 (-2) de José Luis López Bautista.

Los vigentes campeones encaraban la segunda y decisiva jornada con cómodas ventajas de seis y siete golpes sobre Madrid y Baleares, respectivamente, y se acercaban un poco más a su segundo triunfo consecutivo.

Sin embargo, un arranque fulgurante de los madrileños en la ronda final les permitió alcanzar al cuadro andaluz e incluso colocarse por delante con dos golpes de renta llegados al hoyo 15.

Así las cosas, cuando parecía que al equipo andaluz se le escapaba la victoria, una reacción sublime de nuestros jugadores provocó un nuevo cambio al frente de la clasificación que a la postre sería definitivo.

Al final, Andalucía logró el primer puesto con un total de 308 golpes después de los 52 (-2) de Antonio Pimentel, los 53 (-1) de José Luis López Bautista, y los 54 de Leonardo Axel Lilja en esta última jornada.

La segunda posición, a un golpe de los bicampeones, fue para el equipo madrileño y en tercer lugar, con un acumulado de 318 golpes, finalizó el conjunto de Baleares.

Sexto título nacional para el Pitch & Putt andaluz

Con el triunfo en el Interterritorial 2013, el Pitch & Putt andaluz ha vuelto a completar otra temporada espectacular en la que ha sumado seis títulos nacionales y ha reafirmado su dominio absoluto en esta variedad de golf.

Cabe recordar que en 2013, Leonardo Lilja y Ana Peláez han revalidado sus títulos como campeones de España de P&P; Antonio Pimentel y el propio Leonardo Lilja también han logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España de Dobles; y Antonio Fernández y Rosa Sánchez se adjudicaron el Campeonato de España Senior Masculino y Femenino de esta modalidad de golf.

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *