El andaluz Miguel Preysler encabeza un nuevo asalto español al British Senior Amateur

La prueba se celebra del 6 al 8 de agosto en el Royal Cinque Ports
Cuatro jugadores españoles se han desplazado al Royal Cinque Ports, al sur de Inglaterra, para disputar una nueva edición del British Senior Amateur, una competición que nunca ha caído en manos españolas. Del 6 al 8 de agosto, el andaluz Miguel Preysler, el valenciano Luis Javier Trenor y los madrileños Rafael Canomanuel y Enrique Fontecilla tienen ante sí la oportunidad de hacer historia en el golf español.


Miguel Preysler cuenta, sobre el papel y a tenor de su trayectoria más reciente, con las mayores opciones de destacar en el popular campo inglés. Suya fue la mejor clasificación de un golfista español en las más de cuatro décadas de torneo. Fue el año pasado, cuando finalizó en la tercera posición a un solo golpe del inglés Arthur Pierse, ganador final, y del canadiense Graham Cooke.


A pesar de que esta temporada se ha visto lastrado por una lesión, Miguel Preysler cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas que le permite figurar en la lista de alternativas al título, en la que también se encuentra el propio Luis Javier Trenor, cuarto clasificado en 2001.


Por su parte, Enrique Fontecilla afronta la competición después de su victoria –compartida con Juan Carlos Tinturé- en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino, al tiempo que Rafael Canomanuel lo hace tras una serie de buenas actuaciones en los últimos meses.


El primero de los objetivos de la delegación española será el de superar el corte previsto al término de la segunda jornada del juego. A partir de entonces, sólo los 50 jugadores que lo consigan continuarán con opciones de triunfo en el torneo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *