Miguel Preysler inicia en Portugal la defensa de su título de campeón de Europa Senior Individual

Simultáneamente, del 14 al 16 de junio, se celebra la competición Femenina
Los campos de Old Course y Pinhal de la localidad de Vilamoura, situada en el Algarve portugués, serán las sedes de los Campeonatos de Europa Senior Individual Masculino y Femenino, a los que acudirá una representación española formada por diez jugadores y encabezada por el andaluz Miguel Preysler, ganador el año pasado en el campo también luso de Ribagolfe.


Del 14 al 16 de junio, ambos campos serán escenario de la lucha por los títulos senior más prestigiosos a nivel continental. Los campeonatos se celebrarán simultáneamente a los largo de las tres jornadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes) y contarán con una participación desigual, pues si en el Masculino hay un total de 148 aspirantes, en el Femenino únicamente competirán 71.


En el campo de Pinhal, Miguel Preysler tendrá la responsabilidad de defender la única victoria española en esta prueba creada en 1996 y dominada, de forma casi absoluta, por los representantes británicos. En Ribagolfe, el golfista andaluz, que hace apenas un mes se adjudicó el Campeonato de España Individual Senior Masculino por tercera vez consecutiva, venció su pulso con el italiano Francesco Ghirardi en un torneo marcado por las dificultades meteorológicas.


Junto a Miguel Preysler se dará cita en el campo portugués un trío de jugadores españoles con un extenso bagaje de títulos a nivel nacional: el tarraconense Luis Ortuño, el valenciano Luis Javier Trenor y el cántabro Gustavo Larrazábal.


En cuanto a la prueba femenina, en la que nunca se ha impuesto una golfista española, las opciones de triunfo pasan por el concurso de seis jugadoras de palmarés envidiable, como son la mallorquina Vicky Pertierra, la barcelonesa Marta Estany, y las madrileñas Beatriz Ramírez de Haro, Carmen Maestre, Cristina Marsans e Isabel Lorenzana.


Sus principales obstáculos, sobre el papel, en su lucha por hacer historia, son la francesa Cecilia Mourgue D’Algue –ganadora en cinco ocasiones de este Campeonato de Europa Senior Individual Femenino-, y la defensora del título, la sueca Gunilla Ekman. En caso de superar a ambas prestigiosas golfistas, las representantes españolas podrían acabar con un maleficio: el que las ha guiado a cinco segundos puestos y a tres terceros pero a ninguna victoria.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *