Andrés Caballer y Francisco Pintor los mejores españoles en el Carris Trophy

Ambos fueron los únicos que pasaron el corte en Saunton Golf Club
El alicantino Andrés Caballer ha finalizado en la decimoséptima posición su concurso en el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, convirtiéndose así en el mejor español clasificado en este prestigioso y veterano torneo. Únicamente él y su paisano Francisco Pintor pasaron el corte en el campo de Saunton Golf Club, que tuvo en la intensa lluvia a una de sus principales aliadas para plantear dificultades a los golfistas.


Ambos jugadores contaban con discretas opciones de victoria, toda vez que concluyeron su segunda ronda a diez golpes de la cabeza. Este tercer día de juego amaneció con unas complicadas condiciones atmosféricas, lo que provocó que las vueltas fuesen notoriamente más elevadas.


Andrés Caballer, autor de dos primeras rondas de 73 y 75 golpes, no pudo bajar de los 80 en sus primeros 18 hoyos del día. En la sesión vespertina mejoró notoriamente su registro y concluyó con un recorrido de 75. Por su parte, Francisco Pintor, que empezó la jornada con el mismo acumulado que Andrés Caballer, se fue hasta la trigésima posición final tras firmar rondas de 83 y 79 impactos.


Tras los dos primeros días de juego quedaron sin opciones Sergi Nogué –al que sobró un solo golpe para pasar el corte-, Carlos Pigem, Manuel Gil, Saúl Menéndez, Gerard Piris, Jordi García Pinto, Xavi Puig, Emilio Cuartero, Alberto Dell’Anna, Javier González Vallina y Sebastián García. A todos ellos les pasaron factura las dificultades del campo y la enorme competitividad existente entre los 130 participantes.


De esta forma, y pese al buen hacer de los dos golfistas levantinos, habrá que esperar al próximo año para intentar reeditar los grandes triunfos obtenidos en este torneo por el malagueño Pablo Martín (2004) y el valenciano Carlos del Moral (2002), ambos hoy profesionales. En esta ocasión, la victoria perteneció al inglés Matt Haines.


RESULTADOS (última jornada)
 
1.- Matt Haines (ENG) 288 (69+71+74+74)
2.- Chris Lloyd (ENG) 290 (69+69+78+74)
3.- Garrick Porteous (ENG) 292 (73+68+74+77)

17.- Andrés Caballer (ESP) 303 (73+75+80+75)
30.- Francisco Pintor (ESP) 310 (73+75+83+79)


Fuente: RFEG
 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *