Ane Urchegui ante el reto de levantar el título por tercer año consecutivo, del Grand Prix de Landes

Carlota Ciganda, Belén Mozo y Azahara Muñoz también componen la expedición
La donostiarra Ane Urchegui afrontará, del 24 al 27 de julio, la misión de levantar, por tercera ocasión consecutiva, el título en el Grand Prix de Landes que se celebra en la región francesa de Aquitania. Además de la golfista de la Escuela Nacional, el Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha desplazado a otras cinco jugadoras con el reto de obtener un nuevo éxito en tierras galas.


Ane Urchegui volverá a Hossegor, su campo favorito, en el que se impuso con suma brillantez tanto en 2006 como en 2007. Pero en esta ocasión sus rivales presentan tanto o más nivel que en años anteriores, ya que vuelven a la competición las navarras Carlota Ciganda y María Hernández, la malagueña Azahara Muñoz y la gaditana Belén Mozo tras su paso por el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos. La sexta jugadora citada por el citado comité, y que hará las veces de capitana, es la barcelonesa Inés Tusquets.


Junto a este sexteto, la 58 edición del Grand Prix de Landes contará con la presencia de un amplio abanico de jugadoras llegadas desde distintos puntos de la geografía española: las vascas Nerea Salaverría, María de la Fuente y Teresa Urquizu, la asturiana Inés Díaz-Negrete, las navarras Mercedes Tellechea y Marina Erice, la barcelonesa Mireia Prat, la gallega Teresa Puga, la madrileña Patricia Queipo de Llano y la malagueña Rocío Sánchez.


En la última edición del torneo, al triunfo de Ane Urchegui se sumaron los segundos puestos de Araceli Felgueroso e Iñigo Urquizu, y el tercero de Teresa Puga. Todos ellos dieron continuidad a los éxitos logrados por Carlos Pérez Barberán y la propia Ane Urchegui en 2006, Jordi García del Moral en 2005, Iñigo Urquizu en 2004, Sergio García en 1997 y Ignacio Sánchez Palencia en 2003.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *