Ane Urchegui cede ante la escocesa Sally Watson en octavos de final del British Girls

El prestigioso torneo se queda sin representación española
La donostiarra Ane Urchegui ha cedido en el último hoyo ante la escocesa Sally Watson en octavos de final del British Girls, por lo que la competición, que se celebra en el campo galés de Sourtherdown, se ha quedado sin representación española.


Ane Urchegui tenía ante sí un difícil compromiso por cuando que Sally Watson se había distinguido como la mejor de todas las participantes en la fase previa –por lo que había adquirido el calificativo de cabeza de serie– antes de eliminar con contundencia a la inglesa Harriet Owers-Bradley y, ya en 1/16 de final, a la gallega Marta Silva.


A pesar de ello, la golfista donostiarra –recientemente ganadora en el Grand Prix de Landes– ofreció una durísima resistencia, tomando la delantera en el marcador parcial de manera significativa cuando ambas alcanzaron el hoyo 5, momento en el que Ane Urchegui dominaba a su rival por 2 hoyos.


La escocesa, como era de prever, reaccionó con solvencia, superando a la española en los hoyos 8 y 9 antes de que las dos atravesaran empatadas el ecuador teórico del recorrido.


La contundencia de Sally Watson se volvió a reproducir en los hoyos 13 y 14, lo que dificultaba notablemente el panorama de la golfista española, quien sin embargo, lejos de darse por vencida, superó por su parte a su encarnecida rival en los dos siguientes hoyos, igualando una contienda caracterizada por su máxima emoción.


Alcanzado el último hoyo, un solo putt condujo a Ane Urchegui a una derrota muy peleada que deja este British Girls huérfano de españolas. De las 22 que iniciaron la competición, catorce superaron la fase previa, si bien trece de ellas, a excepción de Ane Urchegui, cayeron a lo largo de las dos primeras rondas de eliminatorias en pos del título.
 
ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Octavos de final
Ane Urchegui (España) pierde ante Sally Watson (Escocia) por 1up


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *