Ángel Cabrera, campeón del Masters de Augusta, uno de los grandes del Castelló Masters Costa Azahar

“No estaba preparado para afrontar todo lo que vino después de ganar el US Open”. Club de Campo del Mediterráneo, del 22 al 25 de octubre. El argentino Ángel Cabrera, vigente campeón del Masters de Augusta con dos Grandes en su historial, volverá a disputar el Castelló Masters Costa Azahar por segundo año consecutivo, torneo valedero del Circuito Europeo que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol.


El “Pato” Cabrera, apodo por el que se le conoce en su país, ha cumplido hace unos días 40 años y es uno de los jugadores internacionales que más disfruta compitiendo en España, donde se encuentra “muy a gusto, cómodo y como en casa”.


Hace dos años logró su primer Grande al adjudicarse el Open de Estados Unidos del 2007, superando en un golpe a Tiger Woods y Jim Furyk, y esta temporada ha sumado el segundo Grande al imponerse en el Masters de Augusta tras un emocionante play-off contra Kenny Perry y Chad Campbell. 


El argentino, nacido en Córdoba, ostentaba tres títulos europeos en su palmarés antes de proclamarse campeón del US Open, torneo que le valió para ser nombrado “Deportista del Año” en Argentina y merecedor del premio al “Golpe del Año” en el Circuito Europeo por su fantástico approach en el hoyo 15 de Oakmont.


Ángel Cabrera: “A lo largo de todos estos años compitiendo en España he visto el cambio que ha dado este deporte, ha crecido muchísimo, y en gran parte se debe a que ha tenido grandes estrellas como Ballesteros y Olazábal, que han contribuido a que evolucione el golf español.


En España, como en casa
Siempre quise venir a jugar a España, donde me siento muy cómodo y tengo muchos y grandes amigos, con quienes he compartido tantos años en el Tour Europeo.


Golf en Argentina
En Argentina el golf no ha crecido tanto como aquí, creo que va poco a poco, pero sin duda se encuentra con una barrera económica muy grande que debe saltar, y eso hace que el golf en mi país progrese a menor ritmo.


Primer Grande, US Open
Yo no estaba preparado para afrontar todo lo que vino después de ganar el US Open 07. Fue una situación un poco desbordante, muchísimos compromisos, muchas peticiones para atender entrevistas… y tal vez todo ello me hizo perder algo la concentración. Era una situación nueva para mí, a la que no estaba acostumbrado.


Segundo Grande, Masters de Augusta
Sin embargo, cuando en abril gané el Masters de Augusta,  ya sabia lo que se venía encima y supe cómo manejar la situación, tomando más el control en cada compromiso. Lo bueno es que ya había pasado por la misma experiencia con anterioridad y supe atender mejor las prioridades para no perder la concentración en deterioro de mi juego.


Más notoriedad en medios de comunicación
Ahora, con los dos Grandes en mi palmarés, noto que la prensa me presta más atención, sin duda alguna. Todos quieren saber un poco más de mi, de mi vida, de mi entorno, de mis comienzos… Antes yo no les interesaba tanto a los periodistas.


Castelló Masters Costa Azahar
Me encantaría quedar muy bien en el Castelló Masters, hacer un buen papel, sobre todo por Sergio García que tiene tanta ilusión en el torneo. Lamentablemente llego con poco tiempo de ajuste ya que voy a participar en el Grand Slam of Golf, que se disputa en Bermudas unos días antes. El año pasado me gustó mucho, fue un gran torneo y muy bien organizado. El campo me pareció muy bueno aunque no tuvimos demasiada suerte con el tiempo y la lluvia no ayudó mucho.


Golf Olímpico
Espero que dentro de poco estemos todos brindando por el golf olímpico; sin duda, nuestro deporte tiene al mejor atleta de todas las modalidades, a Tiger Woods. Para mí sería un gran honor poder participar en unos Juegos Olímpicos y espero poder tener la oportunidad de competir”.


El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken y Sersan. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *