Ángel Cabrera participará en el OHL Classic at Mayakoba

“El Pato”, dos veces campeón de Majors competirá por primera vez en el único evento del PGA TOUR en México.

Ángel Cabrera, el golfista profesional latinoamericano mejor posicionado en el ranking mundial, ha confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba, según anunciaron representantes y patrocinadores del torneo en conferencia de prensa. “El Pato” participará por primera ocasión en el evento el cual inicia una nueva etapa al regresar a México del 11 al 17 Noviembre 2013, al Club de Golf El Camaleón en Mayakoba ubicado en la región de Cancún y la Riviera Maya en México.

Representantes del Consejo de Promoción Turística de México, el Fideicomiso de la Riviera Maya, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, BMW México, Omega Watches, Nextel, Banorte-IXE y Heineken estuvieron presentes con organizadores del evento y ejecutivos de OHL para el anuncio. 

“Estamos muy contentos en compartir que Ángel Cabrera estará con nosotros por el OHL Classic at Mayakoba,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo.  “Es el golfista latino más exitoso de nuestra generación y uno de los más populares y reconocidos en toda la gira.  La presencia del ‘Pato’ elevará aún más el perfil de este evento—seguramente Cancún y la Riviera Maya serán grandes anfitriones para él y los otros 131 participantes en nuestro torneo.  Invitamos a todos los aficionados deportivos que nos acompañen para ver a Cabrera aquí en territorio Mexicano.”

En el 2013, Cabrera quedó en segundo lugar en el Masters de Augusta después de un reñido desempate con el australiano Adam Scott.

Tras un exitoso año en el que consiguió avanzar a las finales de FedExCup por primera vez en las últimas tres temporadas y dos finales dentro de las primeras 10 posiciones en distintos torneos del PGA TOUR; Cabrera competirá en el único evento del PGA TOUR en el país, el cual regresa a la Riviera Maya luego de una larga espera.  Sus ganancias de la temporada 2013 sumaron a casi $1.8 millones de dólares.

Cabrera ganó su primer Major en 2007 cuando quedó un golpe delante de Tiger Woods y Jim Furyk en Oakmont Country Club.  También hizo historia en el mundo de golf en 2009 cuando logró imponerse ante  Kenny Perry en el Masters de Augusta  y convertirse en el primer latinoamericano en adjudicarse el torneo de golf más exclusivo del mundo.

En su carrera, “El Pato” ha logrado 51 campeonatos profesionales incluyendo a dos Major Championships, cinco torneos del European Tour, uno en el Asian Tour, dos en PGA TOUR Latinoamérica-NEC Series, 28 eventos del Gira de Argentina, seis torneos de la Gira Córdoba y otros nueve eventos.

En 2005 Cabrera ganó  el BMW Championship del European Tour, e ingresó por primera vez en su carrera al Top Ten del Official World Golf Ranking, además de terminar 5º en la Orden de Mérito del Tour Europeo.  En 2007 se convirtió en solo el segundo golfista latinoamericano en ganar un Major en toda la historia.

Ángel comenzó a trabajar como caddie en el Córdoba Golf Club en Argentina, en donde el reconocido golfista, Eduardo Romero, se convirtió en su mentor. El cordobés se convirtió en profesional a los 20 años y en 1996, su cuarto viaje a Europa, logró clasificar para el Tour Europeo. Un año después jugó su primer Major, el Abierto Británico.

Al día de hoy nueve ganadores de Majors estarán compitiendo en Mayakoba: Ángel Cabrera (Masters), Darren Clarke (Abierto Británico), Mark Calcavecchia (Abierto Británico), Lucas Glover (Abierto de EE.UU.), Trevor Immelman (Masters), Justin Leonard (Abierto Británico), Davis Love III (Campeonato PGA), David Toms (Campeonato PGA) y Mike Weir (Masters); quienes en conjunto han conseguido más de 80 títulos en el PGATOUR. 

John Huh, actual campeón del OHL Classic at Mayakoba, volverá a defender su título. Su victoria en México fue una de las principales razones por las que Huh recibió la mención de Novato del Año del PGA TOUR en 2012.  Y así como Huh, los anteriores campeones del torneo han confirmado su participación: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010) y Johnson Wagner (2011).

La edición 2013 del OHL Classic at Mayakoba representa el comienzo de una nueva etapa para el único evento del PGA TOUR en México. Durante los últimos seis años, el torneo se ha jugado durante la misma semana del Word Golf Championships- Accenture Match Play Championship, en donde se requiere la participación de los 64 mejores golfistas del mundo. Este año, el OHL Classic at Mayakoba cuenta fecha  propia en el calendario de la PGA TOUR.

Adicionalmente, el cambio de fecha significa un incremento en la bolsa de premios que en 2013 será de $6 millones de dólares, otorgándole al campeón del event un cheque de $1.08 millones de dólares, una asignación total de 500 puntos FedExCup y una invitación al Masters de Augusta. La bolsa de premios del OHL Classic at Mayakoba, sigue siendo la más grande de cualquier evento de golf profesional en Latinoamérica. El único evento del PGA TOUR en Mexico, OHL Classic at Mayakoba, es el único torneo de golf en el país que ofrece cobertura televisiva en vivo durante 12 horas en HD.

OHL, la empresa constructora y de desarrollos valuada en miles millones de euros con sede en Madrid, España, es el patrocinador principal del torneo, y es también la empresa desarrolladora del complejo turístico, Mayakoba. El resort está conformado por tres hoteles de lujo y el campo sede del torneo que fue diseñado por Greg Norman, El Camaleón. En los próximos años se construirán, dentro de Mayakoba, un hotel más de lujo y se creará una segunda fase la cual contará con otro campo de golf de primer nivel, hoteles adicionales y propiedades inmobiliarias.

Fuente: OHL Classic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *