Anja Monke consigue el liderato del Tenerife Ladies Open a golpe de eagle

Beatriz Recari, cuarta a 3 golpes, mejor española tras la primera jornada. Un eagle consumado desde fuera del green mediante un espectacular approach de cerca de 40 metros, feliz punto y final a una jornada plagada de aciertos, ha convertido a la alemana Anja Monke en la primera líder del Tenerife Ladies Open, torneo profesional que se celebra en Costa Adeje.


La golfista germana, con dos títulos en su zurrón de éxitos (el Open de Francia y el Dubai Ladies Masters), realizó su gesta a primeras horas de la mañana, situando un 65 en el marcador inalcanzable para el resto de sus cualificadas rivales. Antes de alzar los brazos en señal de júbilo, Anja Monke adornó su tarjeta con acciones positivas y negativas, en concreto 4 birdies y 3 bogeys al concluir el hoyo 10, un punto del recorrido a partir del cual todo le salió bien, 4 birdies más y el citado eagle para rematar la sobresaliente actuación que le condujo al liderato.


Muy cerca de Monke, mención especial para la galesa Becky Brewerton “ganar otra vez en España sería fantástico” con el dulce recuerdo de su reciente triunfo en el Open de España en su mente, un estímulo que le impulsó a entregar una tarjeta de 66 golpes mediante una de sus características actuaciones, 6 birdies y un solo bogey que le sirven para presentar sus credenciales en la lucha por el título.


También se sumó a la fiesta la norteamericana Beth Allen, empatada en la segunda plaza con Becky Brewerton, en su caso con una actuación carente de errores y especialmente brillante en la primera parte de su recorrido (salió por el hoyo 10), en donde consumó 2 birdies y un eagle en los seis primeros hoyos.


Un par de escalones más atrás, con 68 golpes en el cuarto puesto, Beatriz Recari se erigió en la representante española más inspirada en esta primera jornada. La navarra, pletórica tras su reciente triunfo en Finlandia y su acceso a la fase final en las pruebas de clasificación para acceder al Circuito Americano, también incluyó un eagle en su tarjeta (en concreto en el hoyo 13), un perfecto complemento para 4 birdies sin fallo en la primera parte del recorrido que se vieron parcialmente compensados por dos errores que sin embargo no evitan su presencia en la zona más noble de la clasificación.


CLASIFICACIÓN
1.- Anja Monke (Alemania) 65
2.- Becky Brewerton (Gales) 66
+.- Beth Allen (Estados Unidos) 66
4.- Stefania Croce (Italia) 67
5.- Beatriz Recari (ESPAÑA) 68


ANTE EL MICRÓFONO


Anja Monke. 1ª con 65 golpes (7 bajo par). Birdies en el 2, 4, 7, 8, 11, 13, 14 y 17; eagle en el 18; y bogeys en el 5, 9 y 10
“El eagle ha sido un gran final para mi actuación. Le pegue bien, pero no esperaba meterla, ha sido fantástico. Por lo demás estoy realmente satisfecha, estamos jugando con una climatología perfecta y me han salido bien las cosas. La semana será larga, pero claro que puedo tener mis opciones”.


Becky Brewerton. 2ª con 66 golpes (6 bajo par). Birdies en el 2, 3, 5, 6, 8,13 y 18; y bogey en el 16
“He jugado muy bien, la verdad. Creo que he hecho una primera vuelta fantástica y he cogido confianza. Es evidente que me encanta España. Y más Tenerife, que te permite jugar así, con este clima que tanto me gusta”.


Beatriz Recari. 4ª con 68 golpes (4 bajo par). Birdies en el 3, 6, 7 y 8; eagle en el 13; y bogeys en el 10 y 16
“He comenzado bien, a pesar de que llegué hace dos días de Estados Unidos y aún acuso el “jet lag”. En esas circunstancias, decidí salir a jugar bien disfrutando. Llevo una muy buena temporada y creo que aún puedo mejorar. Si cada día me encuentro un poquito mejor es posible que pueda aspirar a la victoria, pero el nivel aquí es alto. Va a haber que aprovechar los pares 5 para tratar de hacer birdies, aunque todo dependerá de cómo estén las banderas. El saber leer bien estos greenes también va a ser clave”.


ALREDEDOR DEL GREEN


El campo, sensacional
En ningún momento se había dudado de que el campo del Golf Costa Adeje estaría en perfectas condiciones de cara al Tenerife Ladies Open, pero no por ello han dejado de sorprender las magníficas condiciones que presenta el recorrido. Ya anunció en junio Paul de Sterck, Director de Golf Costa Adeje, que el campo sufriría algunas modificaciones pero estaría “perfecto para que las jugadoras tengan un aliado para generar espectáculo”. Pues ha cumplido su promesa, apoyado en el magnífico equipo de mantenimiento del campo. Enhorabuena a todos ellos.


A Becky Brewerton le gusta España
Becky Brewerton tiene una afinidad especial por los torneos que se disputan en España. No en vano, la golfista galesa ganó hace apenas dos meses el Open de España Femenino, el punto álgido de una trayectoria que, en nuestro país, se complementa con dos segundos puestos en el Tenerife Ladies Open en 2003 y 2004 y un cuarto en la edición de 2007.


Todos al Bahía del Duque
Turismo de Tenerife y el Gran Hotel Bahía del Duque Resort brindaron una agradable cena en el marco de los actos de promoción turística que, con motivo del Tenerife Golf Challenge (ya diez años de vigencia) y del Tenerife Ladies Open, están teniendo lugar. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort es uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos y reconocidos no sólo en Canarias, sino en toda España, un broche de oro a una primera jornada de torneo sencillamente espectacular.


Las “Solheim Girls” prometen
Hasta tres jugadoras integrantes del equipo europeo de la Solheim Cup 2009 están presentes en este Tenerife Ladies Open 2009 y ninguna de ellas jugó por encima del par en Golf Costa Adeje, dejando patente que se encuentran en un buen momento de forma y que son tres de las grandes rivales a batir. Becky Brewerton y Tania Elósegui llegan a Tenerife después de vencer este año en el Ladies European Tour, y sobre Laura Davies sobran las explicaciones. Mucho ojo, pues, con las “Solheim Girls”.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *