Anthony Kim, Robert Allemby, Ángel Cabrera y Ross Fisher semifinalistas del Volvo Mundial Match Play

Máxima igualdad en la lucha por las semifinales. La diferencia de hoyos ganados decide el pase de Kim y de Cabrera. Anthony Kim y Robert Allenby saldrán a las 8.15 en el primer partido de semifinales. Ángel Cabrera y Ross Fisher comenzarán a las 8.30 la pelea por la final. Ambientazo de público en Finca Cortesín para presenciar en el campo la lucha por las semifinales.


El Volvo Mundial Match Play, que se está disputando en Finca Cortesín, tiene ya a sus cuatro semifinalistas: Anthony Kim, Robert Allenby, Ángel Cabrera y Ross Fisher. La igualdad ha sido la nota dominante en la segunda jornada de competición, la última en formato de Liga. En dos grupos, el A y el C, los ganadores, Anthony Kim y Ángel Cabrera, se han decidido por la diferencia de hoyos ganados.


Mañana comenzarán las semifinales que disputarán a 36 hoyos. Anthony Kim se enfrentará a Robert Allenby a partir de las 8.15 y a las 13.25 horas. Ángel Cabrera jugará con Ross Fisher a las 8.30 y a las 13.40 horas. En el segundo encuentro de semifinales y final, no será necesario terminar en el hoyo 18.


En el Grupo A, Severiano Ballesteros, se ha producido un triple empate a 4 puntos entre Anthony Kim, Scott Strange y Retief Goosen, pero la diferencia de hoyos ganados ha decidido el pase a semifinales en favor del americano. Kim ha perdido hoy contra Scott Strange por 3 abajo mientras que el surafricano Retief Goosen ha ganado a Paul Casey por 1 arriba.


En el Grupo B, Mark McComarck, el pase a semifinales estaba entre Oliver Wilson y Robert Allenby, ya que ni Sergio García ni Martin Kaymer tenían posibilidades de seguir adelante en el Volvo Mundial Match Play. Robert Allenby ha ganado a Oliver Wilson con lo que pasa a semifinales con 5 puntos por 4 del inglés.


En el Grupo C, Gustaf Larsson, han empatado a puntos Ángel Cabrera y Rory McIlroy. El argentino ha perdido por la mañana contra Henrik Stenson por 2 abajo, pero por la tarde ha ganado a Symon Dyson 7 arriba. El norirlandés ganaba por la mañana a Symon Dyson 2 arriba y por la tarde a Stenson 4 arriba. La semifinal se ha decidido por la diferencia de hoyos que ha sido apabullante a favor de Cabrera, que ha logrado 10 por 1 de McIlroy.


El inglés Ross Fisher se ha impuesto en el Grupo D, Assar Gabrielsson. Por la mañana perdía con Westwood por 2 hoyos, mientras que Camilo Villegas ganaba a Milkha Singh 3 arriba.  Por la tarde, Fisher ha vencido a Milkha Singh por un hoyo mientras que el colombiano empataba con Westwood.


Robert Allenby ha sido el único jugador que no ha perdido ningún partido en esta primera fase del Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín. El australiano ha ganado a Oliver Wilson y a Martin Kaymer, y ha empatado con Sergio García. 


Sergio García ha ganado hoy a Martin Kaymer por 4 hoyos, “ha sido un buen día, he jugado muy bien, parecido a como jugué ayer por la tarde. Podría haber embocado algún putt más aquí y allí, pero ha estado bien. Lástima que esto no ocurriera ayer. Me voy a China con buenas sensaciones. El público ha estado fantástico, aquí en España siempre noto que me tratan con mucho cariño, me voy un poco desilusionado por no poder seguir ofreciéndoles espectáculo durante el fin de semana.


El nuevo formato del Volvo Mundial Match Play me parece que está muy bien, es muy bueno porque te hace pensar bastante, por ejemplo, en el partido que llevábamos delante, Anthony Kim ha sido el ganador del grupo porque ha ganado el último hoyo, lo cual quiere decir que este formato mantiene la intriga hasta el final, y a los jugadores no hace mantenernos concentrados y luchando hasta el último hoyo”.


ANTHONY KIM: “Estoy contento con el sistema de puntos, he tenido mucha suerte. Yo iba menos 3 después de 8 hoyos y no había hecho ningún bogey. En el 18, cuando necesitaba meter un buen putt pegué un gran golpe, una madera 3 desde 274 yardas cuesta arriba. En el 18 notaba la presión, y me gusta, tenía ganas de volver a sentir presión otra vez.


Me gusta mucho el campo de Finca Cortesín, lo he caminado ya varias veces y es duro, pero me encanta. Tengo los pies un poco doloridos pero los fisios me han tratado esta mañana, y me encuentro fenomenal. El campo está en perfectas condiciones, hay ciertos puntos en los que no puedes fallar porque te puede costar un bogey seguro.


Estoy encantado de estar en semifinales, así mis padres me pueden ver en la tele. Me dicen que me echan de menos, así que les he dado un pequeño argumento para ver a su niño en la tele.


Ahora voy a cenar tranquilamente aquí en Finca Cortesín, que nos están tratando de maravilla. Terminaré hacia las 7.30, me ducho a las 8, hasta las 9 entraré en Internet para hablar con algunos amigos y a las 9.30 estaré en la cama (risas).


Hablé hace poco con mi agente para ver si jugaba un poco más en Europa el año que viene, me gusta la gente de aquí, me gusta jugar con tantos aficionados, y me gusta viajar. Lo malo es que tengo que jugar también el PGA Tour, el mismo número de torneos así que tendré que jugar más. Mis padres se están haciendo mayores, les gusta viajar y ¿por qué no traerlos a Europa, pasarlo bien, jugar al golf, disfrutar de su compañía, salir con ellos y pasarlo bien? Lo estoy pensando, la verdad es que me gustaría mucho”.


ÁNGEL CABRERA: “Estoy muy contento, he jugado espectacular por la tarde. Por la mañana no tan bien, pero por la tarde pegué buenos drivers, buenos hierros, cogí greenes y emboqué los putts.


Lo mejor de este campo son los greenes, es muy buen campo, pero hay que jugarlo más para conocerlo bien.


No voy a hacer comparaciones con Wentworth, match play una modalidad que me encanta porque me gusta tener a mi rival al lado, jugar con sus errores y con mis aciertos. Ojalá tuviéramos más oportunidades de competir a match play.


Estoy muy tranquilo, me siento muy cómodo y esperando a mi rival, sea quien sea. No tengo preferencias.


El campo tiene grandes subidas y bajadas y jugar 36 hoyos afecta a nivel físico, pero estoy acostumbrado y no creo que sea un problema.


ROBERT ALLENBY: “Me encuentro bien, y si encima ganas, te encuentras mucho mejor y se te olvida el cansancio.


He jugado bien las últimas tres vueltas, y espero mantener este nivel de juego durante el fin de semana.


Me apetece jugar contra Kim, en la Presidents Cup me dio la patada, es un gran jugador y es evidente que está jugando bien. Puede ser el siguiente Tiger Woods.


Mi temporada ha tenido altibajos. Perder a una madre es muy duro. Pero esta es una gran semana para mí porque ha venido mi padre desde Australia, también estuvo la semana pasada en Castellón. Lo estamos pasando muy bien juntos. Y si mañana o pasado no juego bien, seguirá siendo una gran semana.


El nuevo formato es más justo, antes perdías y te ibas a casa en la primera vuelta”.


ROSS FISHER: “Estoy muy contento, desde pequeño llevo viendo el Mundial Match Play en Wentworth y me habría gustado jugarlo ahí porque es mi club pero Finca Cortesín es fantástico, y el campo está en magníficas condiciones.


Es muy cansado mental y físicamente, pero me siento bien, queda mucho por hacer pero voy por buen camino.


Esta sería una victoria muy importante, como dijo Monty (Colin Montgomerie), cualquier cosa que tenga la palabra “mundial” significa que has ganado a los mejores jugadores del mundo. Me esperan 36 hoyos contra el ganador del US Open y Masters, Cabrera es un rival muy duro y competitivo.


Hasta ahora los partidos han sido muy complicados. Era la primera vez que jugaba con Camilo Villegas, muy duro, me he mantenido casi todo el tiempo arriba y controlando, él no ha tenido su mejor día y estoy muy satisfecho de haberle ganado 2 arriba.


Esta mañana contra Westy (Westwood) sabía que iba a ser un partido muy reñido porque está en muy buena forma, yo he fallado un par de putts cruciales en los momentos decisivos. Pero esta tarde he jugado muy buen golf, ha sido una gran satisfacción ganar a Jeev Milkha Singh.


Es un poco frustrante no haber ganado todavía esta temporada, pero he tenido oportunidades, y haber sido el mejor jugador de los 4 Grandes me da mucha confianza, y que mi nombre esté cerca de los ganadores, Tiger, Phil, significa mucho para mí”.


RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

































































































































 


MATCHES


POINTS


CUMULATIVE


 


PLAYED


 


HOLES WON/LOST


GROUP A: SEVE BALLESTEROS


 


 


 


Anthony KIM


3


4


4


Scott STRANGE


3


4


3


Retief GOOSEN


3


4


-2


Paul CASEY


3


0


-5


 


 


 


 


GROUP B: MARK McCORMACK


 


 


 


Robert ALLENBY


3


5


3


Oliver WILSON


3


4


0


Sergio GARCIA


3


3


3


Martin KAYMER


3


0


-6


 


 


 


 


GROUP C: GUSTAF LARSON


 


 


 


Angel CABRERA


3


4


10


Rory MCILROY


3


4


1


Henrik STENSON


3


2


-5


Simon DYSON


3


2


-6


 


 


 


 


GROUP D: ASSAR GABRIELSSON


 


 


 


Ross FISHER


3


4


1


Camilo VILLEGAS


3


3


1


Lee WESTWOOD


3


3


-4


Jeev Milkha SINGH


3


2


2


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *