Anthony Kim y Ross Fisher jugarán la final del Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín

Anthony Kim vence a Robert Allenby 5 & 4. Fisher alcanza la final tras disputar 39 hoyos con Ángel Cabrera. La final, a 36 hoyos, comenzará a las 8.15 horas y continuará a las  13.40 horas.


El norteamericano Anthony Kim y el inglés Ross Fisher disputarán mañana la gran final del Volvo Mundial Match Play tras vencer a hoy Robert Allenby y Ángel Cabrera en unas apasionantes semifinales en Finca Cortesín. Fisher ha necesitado hasta 3 hoyos de desempate para vencer al argentino en un agónico duelo a 39 hoyos. 


Anthony Kim ha ganado con brillantez a Robert Allenby por 5 & 4, una diferencia que no refleja la igualdad que han mantenido hasta la última recta de la semifinal.


Kim y Allenby terminaron en tablas los primeros 18 hoyos. Aunque comenzó adelantándose el americano en el hoyo 2, Allenby le igualó en el 4 y llegó a ponerse 2 arriba en el hoyo 7. Kim le dio caza con birdies en el 9, 10 y en el 16, para ponerse al frente de la eliminatoria al fallar Allenby. El australiano recuperó en el 17, y en el 18, y los dos firmaron el par dejando la semifinal provisionalmente igualada. 


Los 18 hoyos definitivos comenzaron en la misma tónica. Kim se adelanta 2 arriba pero el australiano le alcanza en el hoyo 23. El americano vuelve a ponerse 1 arriba en el 24 con birdie y gana un hoyo más gracias a un bogey de Allenby en el 25. El australiano tuvo la oportunidad de recortar en el 26, pero falló con el putt.


En el 27, el americano emboca su bola desde 90 metros para ponerse 3 arriba, y con este espectacular eagle, pone rumbo definitivo a la final. Kim firma dos nuevos birdies con los que sentencia la semifinal por 5 arriba.


39 hoyos para Cabrera y Fisher
El duelo entre Cabrera y Fisher ha sido épico, decidiéndose en favor del inglés después de tres hoyos de desempate.  


El inglés y el argentino comenzaron la semifinal fallando en el 1 y en el 2 respectivamente. En el hoyo 5, Fisher firma un doble bogey y da paso a  Cabrera que llega a ponerse 3 arriba en el hoyo 13. Fisher frena la progresión del argentino con birdie al 14 y Cabrera hace bogey al 15. En el 18, Fisher consigue hacer un nuevo birdie para dejar la semifinal igualada.


De nuevo en el Tee del uno, el 19 de la semifinal, Cabrera se adelanta con birdie. Fisher le alcanza en el 21 y firma birdies al 25 y 27 para colocarse 2 arriba. El argentino no se rinde, hace birdie al 29 y la semifinal vuelve a igualarse en el 30 con un bogey de Fisher.


El 31 es para Cabrera y el 32 para Fisher. El argentino hace bogey al 33 y llega al 18 por detrás de Fisher, pero logra hacer birdie para mantener en suspense la eliminatoria.


El inglés y el argentino han tenido que jugar tres veces el hoyo 18 para poner nombre al finalista. Tras dos intentos, Cabrera ha dicho adiós al Volvo Mundial Match Play al fallar el hoyo decisivo.


ANTHONY KIM: “Robert y yo hemos jugado muy bien, pero en los segundos 18 la situación se ha vuelto a mi favor. Me siento muy afortunado, mis padres han estado viéndolo en televisión todo el día. Estoy contentísimo de llegar a la final.


En el 8 sentencié el torneo, y el 9 fue un poquito extra. El 8 fue crucial porque en el 7 él me había hecho un regalo.


Ganar hoy era muy importante para mí, no sólo por mí, sino por mi familia. Mi madre está todo el día pendiente de la televisión, y si es un torneo que no retransmiten, está pegada al ordenador siguiéndome hoyo a hoyo.


He jugado muy bien, muy cómodo con el swing. Ahora necesito descansar un poco, pondré las piernas en agua caliente. Este campo de golf es exigente mental y físicamente.


Últimamente he estado trabajando muchísimo con mi entrenador, tratando de controlar el swing. Me encuentro mucho mejor, estoy en mejor forma. La diferencia en golf, y por lo que trabajamos, está en jugar intentando evitar los malos golpes, o jugar para pegar buenos golpes.


Tuve un problema en el pulgar y en la espalda, le estaba pegando 25 yardas menos a la bola y cuando quería coger más distancia hacía hook.


Cuando tuve la lesión, tenía que haber escuchado a los que me dijeron que descansase, por ejemplo a Mark O’Meara; ahora sé que si me vuelve a suceder, dejaré de jugar.


Ha habido mucha química con mi caddy, Brodie Flanders, nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos llevamos muy bien. Me ha ayudado mucho a leer los putts, con las distancias, él me conoce perfectamente y sabe cómo me siento después de un birdie o un bogey.


Ganar aquí sería fantástico, no he tenido un buen año”.


ROSS FISHER: “Significa mucho para mí haber ganado a Cabrera, ya dije ayer que no iba a ser fácil, es el campeón del Masters y así ha sido, muy complicado.


Esta mañana le he regalado unos cuantos hoyos, hubo un momento que le dije a mi caddy, voy a tratar de jugar lo mejor posible, pero sobre todo a no cometer errores tontos.


Estoy contentísimo con haber pasado a la final. En el 18 de la segunda vuelta, la bola estuvo a punto de entrar.


Mañana será un partido difícil contra Kim, voy a tratar de darle a los europeos, que tanto me han apoyado durante toda la semana, algo que celebrar, espero conseguirlo.


Me siento un privilegiado estando aquí. Finca Cortesín es magnífico y el campo es fantástico para match play.


Kim está jugando muy bien, y yo necesitaré jugar parecido a como lo he hecho hoy, haciendo muchos birdies y sin cometer errores tontos”.


RESULTADOS SEMIFINALES 
























Anthony KIM (USA)


v


Robert ALLENBY (AUS)


5 & 4


 


 


 


 


 


Angel CABRERA (ARG)


v


Ross FISHER (ENG)


 


 


39 hoyos


Mañana domingo, Kim y Fisher disputarán la final también a 36 hoyos, jugarán la primera vuelta a las 08:15h y luego volverán al campo a las 13:45 horas. Allenby y Cabrera lucharán por el tercer puesto a las 08:35 horas.


Tania Elósegui en el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín
Tania Elósegui, la mejor española esta temporada en el Ladies European Tour, ha seguido varios partidos del Volvo Mundial Match Play estos días en Finca Cortesín.


La guipuzcoana cuenta con dos victorias internacionales en su palmarés, en junio logró su primer título europeo en el Open de Holanda y en 2007 se impuso en el Telkom Women’s Classic en Sudáfrica. En septiembre formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup y es la vigente campeona de España.


Actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking europeo y ha sido una de las jugadoras más regulares de la temporada, de los 15 torneos que ha disputado ha terminado diez veces en el Top 10.


“Vengo con bastante frecuencia a Finca Cortesín, sobre todo a preparar la temporada. El campo es fantástico y siempre está en unas condiciones impecables, y las instalaciones no pueden ser mejores. Me da mucha envidia el Volvo Mundial Match Play, siempre me ha encantado jugar esta modalidad, me parece apasionante y la forma más emocionante de disputar un torneo, ojalá tuviéramos algo así en nuestro circuito”. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *