Antonio Hortal y Bárbara Perera defienden título en el Campeonato de España Universitario

Del 22 al 24 de abril en el Club de Golf de Leon
El Club de Golf de León será escenario, los días 22, 23 y 24, de una nueva edición de los Campeonatos de España Universitarios Masculino y Femenino, cuyo elevado nivel queda probado con la presencia de campeones de España en diferentes categorías como el navarro Pedro Erice (Pública de Navarra); el madrileño Manuel Gil (San Pablo-CEU), el barcelonés Xavi Puig (Politécnica de Cataluña) o la canaria  Lucía Cortezo (Las Palmas).


A pesar de la presencia de estos nombres, los listados de participantes de ambas pruebas vienen encabezados por los madrileños Antonio Hortal (Universidad Europea) y Bárbara Perera (Navarra), ganadores el año pasado en sendas competiciones muy equilibradas.


El reinado de Antonio Hortal se verá amenazado por los citados Pedro Erice y Xavi Puig, campeones de España Junior y Boy en 2007 y 2006, respectivamente, y por Manuel Gil, campeón de España Cadete (2006), además de por otro ramillete de golfistas que igualmente ha probado su solvencia en los últimos tiempos. En este segundo grupo entra el alicantino Andrés Caballer (Politécnica de Valencia), integrante en su momento de la Escuela Nacional.


En lo que toca a la competición femenina, tampoco Bárbara Perera tendrá fácil la defensa de su título, ya que este año contará con una amenaza adicional, la de la insular Lucía Cortezo (Las Palmas), vencedora del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt en 2007. Además, la presencia de la madrileña Patricia Queipo de Llano (Complutense), subcampeona de España Dobles Femenino en 2008 junto a Araceli Felgueroso, tampoco le permitirá bajar el nivel.


Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, el torneo constará de 54 hoyos a disputarse en tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play (juego por golpes).   


El año pasado, y con el campo malagueño de Antequera Golf como escenario, Antonio Hortal y Bárbara Perera se adjudicaron sus respectivas pruebas en sendos duelos con Pedro Erice y la malagueña Tatiana Morató, que este año volverá a ser una de las aspirantes al triunfo final.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *