Antonio Hortal y Bárbara Perera triunfan en el Campeonato de España Universitario de Antequera

Pedro Erice, que jugó el Open de España en Sevilla, fue segundo
Antonio Hortal, de la Universidad Europea de Madrid, y Bárbara Perera, de la de Navarra, se han alzado con la victoria en sus respectivas categorías del Campeonato de España Universitario celebrado en el campo de Antequera Golf (Málaga).


El jugador madrileño, con un recorrido de 72 golpes, selló un triunfo más que meritorio, habida cuenta de que dejó en la segunda posición a un golfista como Pedro Erice –de la Universidad Pública de Navarra-, cuyos 68 golpes en la primera jornada constituyeron el récord del campo malagueño.


La categoría masculina sufrió cambios constantes en la cabeza debido al intenso duelo mantenido por Pedro Erice –jugador que la pasada semana fue uno de los seis golfistas amateurs invitados a disputar el Open de España 2008 en el RCG de Sevilla-, el también navarro David Borda y el propio Antonio Hortal.


La competición femenina, también apretada desde el primer día, sólo conoció a una líder, la andaluza Tatiana Morató, hasta la última vuelta. En ésta, la jugadora de la Universidad de Málaga no pudo mantener su ventaja y sucumbió ante los 73 impactos de Bárbara Perera, flamante ganadora.


Los nuevo campeones suceden en el palmarés de esta competición al navarro Ión García Avís y a la canaria Lucía Cortezo, que anteriormente había sumado a su currículo un Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt.


Clasificación Scratch masculina
1.- Antonio Hortal 214
2.- Pedro Erice  217
3.- David Borda  223


Clasificación Scratch femenina
1.- Bárbara Perera  230
2.- Tatiana Morató 231
3.- Gemma Bedia 233


Fuente: RFEG
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *