Antonio Hortal destaca en la primera jornada de la Copa S.M. El Rey

Firmó una tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) en su estreno
El Real Club de Golf de Sevilla ha vivido el primero de sus cinco días de espectacular golf con el comienzo del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey. El campo hispalense ha tenido en el sueco Pontus Widegren al primer gran protagonista de la edición 2009, si bien tampoco ha pasado desapercibido el concurso del madrileño Antonio Hortal.


El jugador madrileño entregó una notable tarjeta de 70 golpes (2 bajo par) en el exigente recorrido sevillano, mejorando los registros de 117 jugadores. Sólo dos pudieron invertir aún menos golpes que el actual campeón de España Universitario, el sueco Pontus Widegren, que con un 67 (5 bajo par) en su casillero es el líder de la prueba, y el inglés Matthew Nixon, que es segundo con 69 (3 bajo par).


En un día que encontró su mayor dificultad en la neblina matinal que retrasó las salidas en 15 minutos, también brillaron, en lo que a la representación española se refiere, el madrileño Pedro Oriol (72, par) y el ilerdense Carlos Pigem (74, 2 sobre par).


Esta participación española en la fase match play podría ser masiva si jugadores como Gerard Piris, Hugo Menéndez, Jorge Simón o Xavi Puig mejoran muy ligeramente sus registros en la segunda jornada de juego, la decisiva para acometer tal empresa. Después de estos 36 hoyos quedará configurado el cuadro de match, en el que únicamente tendrán cabida los 32 mejores.


RESULTADOS / RESULTS
1.- WIDEGREN, PONTUS (SWE) 67
2.- NIXON, MATTHEW (ENG) 69
3.- HORTAL OCHOA, ANTONIO (ESP) 70
+.- SAXTON, REINIER (NED) 70


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *