Antonio Hortal gana el Challenge de Catalunya en Lunine

Jordi García Pinto continúa número 1 del Challenge Tour. El madrileño Antonio Hortal ha logrado su primera victoria profesional en el Challenge de Catalunya disputado en Lumine Golf, al imponerse con un total de 14 golpes bajo par y 3 de ventaja sobre el segundo clasificado, Callum Shinkwin. Con esta victoria, Hortal obtiene categoría para jugar el Challenge Tour y se coloca en 3ª posición del Ránking, que lidera el gerundense Jordi García Pinto. Un madrileño, Hortal y un catalán, García Pinto que representan el esfuerzo de las Federaciones Catalana y Madrileña junto con la Real Federación Española de Golf para promover el Challenge de Catalunya.

Antonio Hortal, tras igualar el récord del campo en la segunda vuelta (63 golpes) partía en la jornada final con un golpe de ventaja sobre el norteamericano Connor Arendell, que pretendía seguir los mismos pasos de su amigo Brooks Koepka en 2012. A pesar de haber dormido poco preso de los nervios, Toño ha conseguido mantener el tipo y quitarse de en medio a sus rivales, presentando una tarjeta de 68 golpes para un total de 14 bajo par, con los que ha logrado su primera victoria que le ha abierto unas puertas que hasta ahora, tenía cerradas.

“Gracias al apoyo de la Federación de Madrid, y del programa Jóvenes Promesas, tenía invitación de jugar 7 torneos del Challenge Tour pero no tenía categoría completa. Ahora la tengo, estoy feliz de haber ganado este torneo sobre todo con el nivel de jugadores que había, jugadores del Tour, ganadores de torneos, un jugador de Ryder Cup… estoy contentísimo.Tuve mucha suerte de no haber salido a jugar el viernes, estaba en el tee de 1 cuando suspendieron el juego y no me afectó el viento. Ayer hice un vueltón, el mejor de mi carrera, para ponerme en cabeza. Hoy he llegado un poco nervioso, me he despertado a las 4.30, no podía dormir más, y sólo pensaba lo que me dice Alejandro, golpe a golpe, golpe a golpes, y así me he recorrido el campo tres veces antes de salir.
He empezado tenso, no terminaba de dejarlas cerca, he pegado malos tiros al hoyo 1 y 3, y en el 3 me ha botado en green y se ha ido al agua. Pero en los 9 segundos he driveado muy bien, la he ido dejando más cerca y los birdies del 11 y 13 han sido un respiro. Sabía que sólo me quedaba un hoyo tenso, el 15, y que lo podría lograr, y he pegado un tirazo impresionante.
Con el trabajo que estaba haciendo, sabía las cosas irían saliendo pero no imaginaba que fuese tan pronto. He hecho un cambio radical en el entrenamiento, mejor organizado y más horas de calidad. Cuando llegué no estaba muy motivado y Alejandro me quería mandar a casa el martes. El objetivo que nos marcamos para esta semana era dar el cien por cien de mi y no recriminar nada. Estoy contentísimo. Ahora veo que tengo capacidad para ganar y creo más en mi. Esta victoria supone todo ahora mismo, ya puedo hacerme un calendario y empezar a competir a alto nievl”.

Con un premio de 25.600€, Hortal asciende a la 3ª posición del ranking del Challenge Tour.

Jordi García Pinto, número 1 del Challenge Tour hoy ha firmado 68 golpes para un total de 7 bajo par, en el puesto 8º, manteniéndose en primera posición del ranking del Challenge Tour. “Era muy importante terminar bien el torneo para que no me pase lo del año pasado, que después de ganar fallé varios cortes. Ayer y hoy he jugado espectacular, hoy he empezado con tres birdies en los primeros 10 hoyos y la pena ha sido el hoyo 13, que he perdido la bola por la derecha y he hecho doble bogey, pero he terminado con dos birdies muy buenos en el 16 y 18 que me han metido en el top 10. Estoy muy contento con mi juego, y muy ilusionado con jugar el Open de España en mi casa”.

JGolf es la empresa que ha organizado del Challenge de Catalunya disputado en Lumine Golf & Beach Club, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Ha contado con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *