Antonio Hortal se convierte en referencia para el título de campeón de España de Profesionales

El golfista madrileño llega a tierras cacereñas tras conquistar el Challenge de Catalunya este fin de semana. Un interesante mezcla de jóvenes y veteranos optan al triunfo en el Campo Público de Talayuela.

Antonio Hortal, reciente ganador del Challenge de Catalunya, torneo del Challenge Tour que ha supuesto el estreno de su palmarés profesional, se ha convertido en referencia principal de una candidatura en cualquier caso múltiple al título de campeón de España profesional, que se dirime en el Campo Público de Talayuela entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Una interesante y nutrida mezcla de jóvenes y veteranos en busca de la gloria convierten la celebración de este LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino en un cóctel sin duda explosivo que, a imagen y semejanza de lo ocurrido en ediciones anteriores, permite augurar un excelente y espectacular torneo.

El madrileño Antonio Hortal llega rodeado de alabanzas por su sensacional triunfo en el Challenge de Catalunya disputado en Lumine Golf el pasado fin de semana. Su dominio de la situación y la gestión de la presión para alzar el trofeo de campeón le convierten de inmediato en jugador a seguir de un torneo donde siete jugadores ya cuentan con el título de campeón de España Profesional en su currículo, algunos de ellos muy recientes, caso de Xavier Guzmán, que defiende la victoria conseguida apenas cinco meses antes, a primeros de diciembre del año pasado.

Al margen del golfista catalán, el asturiano Alfredo García Heredia (campeón en 2011),
el granadino José Lorca (2010), el madrileño Carlos Balmaseda (2007), el barcelonés Ivó Giner (2004), el malagueño Carlos Rodiles (2001) y el onubense Miguel Ángel Martín (1986 y 1996) componen el amplio listado de candidatos al título.

A este grupo se suman componentes del Pro Spain Team 2014 –como integrantes del Programa que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de elite–, así como decenas de golfistas en excelente estado de forma… todo está preparado para una de las luchas por el triunfo más abiertas e inciertas de los últimos años donde también tienen cosas que decir Pol Bech –segundo en 2013, tras caer in extremis en playoff ante Xavier Guzmán– y Pedro Linhart, vigente campeón de España Senior Profesional, otra prueba más de la pujante juventud y la veteranía que ansían la gloria en este torneo de Talayuela.

Apoyos oficiales para un campeonato de prestigio

El Campeonato de España de Profesionales Masculino, promovido y organizado por la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Extremadura –a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte–, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *