A. Lis: La Copa de Europa Femenina tiene una repercusión y una proyección internacional excelente

Director General de VCI, Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones. “Es el segundo evento deportivo más rentable de los que se celebran en la Comunidad Valenciana tras la Fórmula 1”.


La Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino con 18 países en pos del título, que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments), iniciará su tercera edición con el aval de ser, en 2009, el segundo evento deportivo más rentable de aquellos que se celebraron en la Comunidad Valenciana durante el año pasado, únicamente superado por la Fórmula 1.


Por si fuera poco, la Copa de Europa Femenina multiplicó nada menos que por 44 la inversión realizada en 2008, en la primera edición, según estudios realizados por VCI, que toman en consideración la exposición de la Copa de Europa Femenina en los diversos medios de comunicación –televisiones, prensa nacional y extranjera, regional y local, radios e Internet–comparándolo con la inversión realizada.


“Nuestra presencia responde a una apuesta que hace tres años podía parecer extraña, pero que hoy en día es un acierto. Éste no es un torneo más. Hay otros eventos muy importantes en la Comunidad Valenciana, incluso de golf, pero este torneo es novedoso, con una repercusión y una proyección internacional que lo convierte, por retorno mediático en relación con la cantidad aportada, en el más rentable tras la Fórmula 1”, manifiesta Antonio Lis, Director General de VCI, patrocinador del torneo.


– ¿Sorprendido por esta aceptación?
Las repercusiones de las anteriores ediciones de este torneo fueron todo un éxito respecto a otros torneos del mismo carácter e índole del Circuito Europeo Femenino, posiblemente por la excelencia de la Comunitat Valenciana. A  través de grandes eventos se pone de manifiesto los valores añadidos de nuestra tierra, las infraestructuras existentes, sin olvidar la bonanza del clima y la amabilidad de sus gentes.


– ¿Qué busca VCI con su presencia en el mundo del golf?
La proyección internacional es inmensa, lo que supone un enorme beneficio para la Comunitat Valenciana y para España. Este torneo representa una buena oportunidad para proyectar la imagen de la Comunitat ante potenciales inversores, ya que el golf es una espléndida tarjeta de visita para nuestro público objetivo y supone un gran foco de interés y atracción.


– VCI, Dénia, La Sella, la Copa de Europa… ¿la unión ha hecho la fuerza?
El trabajo ha sido bien realizado y las cifras de las dos primeras ediciones del Comunitat Valenciana European Nations Cup  así lo demuestran. Qué duda cabe que sin una dirección unificada y que sepa coordinar todos los aspectos y sectores internos involucrados, no hubiéramos conseguido estas cifras de récord de las que estamos hablando.
El golf femenino de calidad genera interés en los aficionados, y La Sella continúa mejorando permanentemente y apostando fuerte para acoger el torneo y responder a las necesidades de jugadoras de tan alto nivel y a las expectativas de los aficionados, sin olvidar a Dénia, que debido a la población residente foránea que existe en la zona conforma una perfecta unión entre afición y evento. La conjunción de estas sinergias ha conseguido el objetiv la excelencia.


Al margen de VCI, como patrocinador principal, una destacada lista de colaboradores se han sumado al proyecto de esta Copa de Europa Femenina: BMW (coche oficial), Denia Marriott Golf & Spa (hotel oficial), Lacoste (equipamiento oficial), Kyocera (servicios de impresión), Srixon (bola oficial) y Marina de Denia (sede del concurso de approach).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *