Antonio Márquez y Nicolás y Clara Baena inauguran el palmarés del Campeonato de España Cadete y Boys

El Centro de Tecnificación de Madrid albergó con éxito la prueba. La primera edición del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt se ha celebrado con un relevante éxito de participación y de juego en el Centro de Tecnificación de Madrid, donde ni siquiera las adversas condiciones climatológicas de la primera jornada pudieron eclipsar el buen nivel de los ganadores: el andaluz Antonio Márquez y los madrileños Nicolás y Clara Baena.


El campo del Centro de Tecnificación, uno de los más representativos de esta especialidad del golf en España, acogió tres pruebas en las que no faltó la emoción, y prueba de ello fue la ajustada victoria en categoría Cadete Masculino de Antonio Márquez sobre Eder Moreno y Casto Gómez, dos de los principales aspirantes al título. El jugador andaluz firmó un total de 100 golpes distribuidos en dos tarjetas idénticas de 50 impactos, mientras que sus perseguidores no pudieron bajar de los 102 golpes.


En la vertiente femenina de la categoría Cadete, Clara dio la primera buena noticia a la familia Baena Sánchez con una victoria contundente. Invirtió 102 golpes (50+52) en sus 36 hoyos, seis menos que Ainhoa Mendiguren, que además de ser subcampeona firmó la mejor vuelta del torneo (48 golpes) en su segundo recorrido.


El hermano de Clara, Nicolás Baena, también salió vencedor del campo madrileño, aunque en su caso en la categoría Boys. 100 impactos (50+50) fueron responsables de su éxito, al que no pudo responder Jorge Pérez a pesar de sus notables 103 golpes.


Cabe recordar que este Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt se encuadra dentro de las competiciones creadas por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para fomentar, aún más si es posible, esta especialidad del golf entre los federados en España.


CLASIFICACIONES FINALES


Cadete Masculino
1.- Antonio Márquez 100 (50+50)


Cadete Femenino
1.- Clara Baena 102 (50+52)


Boys
1.- Nicolás Baena 100 (50+50)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *