Apoyo generalizado de empresas y medios a la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018

Firma de adhesiones durante la celebración de la Final de la Copa Comunicación y Empresas. La Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018 ha experimentado el apoyo generalizado de empresas, medios de comunicación, organismos federativos y particulares durante la Final de la II Copa Comunicación y Empresas que se ha celebrado en el Centro Nacional de Golf.


El citado apoyo se ha materializado mediante la rúbrica de diversas personalidades en un libro que próximamente, entre el 26 y el 28 de noviembre, se trasladará a madridGolf, la Feria de Golf que se celebra en Ifema, para que los aficionados firmen asimismo en este soporte.


Con posterioridad, el libro de adhesiones se enviará a la Comisión Evaluadora de la Ryder Cup 2018 con objeto de que tengan en consideración el apoyo popular a un proyecto al que se han sumado en los pasados meses federaciones deportivas, golfistas profesionales españoles, deportistas de elite de otras disciplinas al margen de la consabida contribución de las diversas instituciones del Estado (Casa Real, Consejo Superior de Deportes, Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos, etc).


Entre otras personas estuvieron presentes en el Centro Nacional de Golf el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; el director gerente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba (en representación del apoyo federativo); el presidente de la APEI, Constantino Mediavilla (en representación del apoyo de medios de comunicación) y representantes de Reale, Johnnie Walker y diversas empresas (en representación del apoyo de las empresas).


Esta Copa de Comunicación y Empresas ha expresado su apoyo a la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 a lo largo de 6 torneos de diferentes maneras, incluido el lanzamiento de unas bolas a green desde un helicóptero en una acción de excelente impacto mediático.


Durante el acto se escenificó asimismo un sentido homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche, fallecido recientemente, quien en numerosas ocasiones prestó su apoyo a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.


Su mujer Rosa y varios compañeros de su etapa en el Atlético de Madrid –Abel, Capón, Salcedo, Pacheco, etc– han estado presentes en el evento para recibir unas camisetas, firmadas por los asistentes, del Atlético de Madrid y de la selección española con el número 4 que solía portar Juan Carlos Arteche.


La RFEG y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI) ha promovido esta Copa Comunicación y Empresas con la pretensión de extender el conocimiento y resaltar los valores de la práctica del golf  entre profesionales ligados a medios de comunicación, generalistas o especializados en otros sectores, (economía, turismo, automóvil, banca, etc) y acercar este deporte a empresas inversoras en otras disciplinas deportivas, mostrándoles el excelente retorno que ofrece el golf, para lo que se han ofrecido minicharlas en cada uno de los eventos.


En el ámbito deportivo, René Fernández ha sido el ganador absoluto de esta II Copa Comunicación y Empresas tras concluir en primera posición en el ranking global de las seis pruebas.


Asimismo fueron premiados por sus méritos deportivos Antonio Tomás –mejor periodista clasificado–, Roberto Saintmaló –premio  Michelín–, Luis Fernando Linares –premio Coyotair–, Luis Corralo –premio Nicol’s– y Eugenio García –premio Johnnie Walker, empresa que incidió asimismo en la posibilidad de apuntarse al Trofeo Handicap By Johnnie Walker, diseñado para todos los amateurs españoles, que premia la bajada de hándicap con interesantes premios.


La COPA COMUNICACIÓN Y EMPRESAS ha contado con el apoyo de la RFEG, Federación de Golf de Madrid, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Michelín, Lavinia, Nicol´s, Coyotair, Abama, Tunissair, Johnnie Walker, elperiodigolf.com, Gramona, QUIEN ES QUIÉN en el Golf Español, RPZ Comunicación, y Doblebogey.com, entre otros.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *