Aprobados la Memoria y los Presupuestos 2006 por parte de la Asamblea General Ordinaria de la RFEG

Celebrada en las instalaciones del Centro Nacional de Golf en Madrid
Los miembros de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad la Memoria correspondiente al ejercicio 2006 así como el Informe Económico, que incluía la liquidación del Presupuesto de 2006, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada.

La Presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, realizó al inicio del acto un repaso a las principales cuestiones que afectan al golf español, destacando las ausencias por fallecimiento en los últimos meses de José Ignacio Lantero, Sebastián Miguel y César de Zulueta, todos ellos personajes de gran renombre dentro del golf español.

Emma Villacieros incidió asimismo en el exitoso desarrollo del Open de España en el Centro Nacional de Golf durante el pasado mes de abril, destacando la gran respuesta del campo y del personal ante las evidentes dificultades meteorológicas que afectaron al desarrollo del juego de los profesionales, que sin embargo pudieron disputar las cuatro jornadas programadas a pesar de las fortísimas lluvias caídas durante aquellos días.

Por otro lado, y dada la baja creada por el fallecimiento de César de Zulueta en el Jurado de Honores para designar las Medallas y Placas al Mérito en Golf, la Presidenta de la RFEG propuso para sustituirle a Gonzaga Escauriaza, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, Manuel Azpilicueta, Tesorero de la RFEG, expuso ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2006, basada en la mesura y la transparencia y que, un año más, convierte a la RFEG en un organismo autosuficiente gracias a los ingresos del capítulo de licencias, que supusieron el 88 % de los recursos federativos.

En el apartado de gastos, el 42 % de los ingresos se destinó directamente a las Federaciones Territoriales, el 21% a la Actividad Deportiva y el 17 % a inversiones realizadas en el Centro Nacional de Golf en Madrid y las sociedades de campos públicos en los que participa la RFEG (Sant Joan, Meis y Talayuela).

Fuente: RFEG