Aprobados la Memoria y los Presupuestos 2007 por parte de la Asamblea General Ordinaria de la RFEG

Celebrada en las instalaciones del Centro Nacional de Golf en Madrid
Los miembros de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad la Memoria correspondiente al ejercicio 2007 así como el Informe Económico, que incluía la liquidación del Presupuesto de 2007, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada.

La Presidenta de la RFEG, Emma Villacieros, realizó al inicio del acto un repaso a las principales cuestiones que afectan al golf español, destacando los éxitos deportivos cosechados por los golfistas españoles, tanto amateurs como profesionales, desde primero de año.

Emma Villacieros incidió asimismo en el exitoso desarrollo del Open de España celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla a principios de este mes de mayo, destacando la excelente organización y la gran respuesta de público durante las cuatro jornadas de competición, incidiendo en la necesidad de mantener la línea establecida en los dos últimos años para convertir al Open de España como un torneo de referencia dentro del panorama continental profesional.

Por su parte, Manuel Azpilicueta, Tesorero de la RFEG, expuso ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2007, basada en la mesura y la transparencia y que, un año más, convierte a la RFEG en un organismo autosuficiente gracias a los ingresos del capítulo de licencias, que supusieron el 89.7 % de los recursos federativos.

En el apartado de gastos, el 42 % de los ingresos se destinó directamente a las Federaciones Territoriales, el 27.1% a la Actividad Deportiva y el 8.8 % a inversiones realizadas en el Centro Nacional de Golf en Madrid, a las sociedades de campos públicos en los que participa la RFEG (Sant Joan, Meis y Talayuela) y a diversas ayudas a campos de carácter público.

Fuente: RFEG