Aprobados la Memoria y los Presupuestos 2008 por parte de la Asamblea General Ordinaria de la RFEG

La sesión se celebró en las instalaciones del Centro Nacional de Golf en Madrid
Los miembros de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad la Memoria correspondiente al ejercicio 2008 así como el Informe Económico, que incluía la liquidación del Presupuesto de ese mismo año, las Cuentas Anuales y el Informe de la Comisión Delegada.

El Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, realizó al inicio del acto un repaso a las principales cuestiones que afectan al golf español, destacando los éxitos deportivos cosechados por los golfistas españoles desde primero de año –con mención especial a la histórica final del British Ladies entre Azahara Muñoz y Carlota Ciganda-, y lamentando el fallecimiento en los últimos meses de dos “personalidades ilustres en el mundo del golf” como Marcelino Morcillo y Ángel Miguel. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Federación Balear de Golf, Pablo Fuster, que en los próximos meses abandonará el cargo tras nueve años de “impecable gestión”.

Asimismo, Gonzaga Escauriaza hizo hincapié en el exitoso desarrollo del Open de España 2009, celebrado en el PGA de Catalunya en el mes de mayo, incidiendo en la necesidad de mantener la línea establecida en los tres últimos años para convertir al Open de España en un torneo de referencia dentro del panorama continental profesional.

Posteriormente fue Francisco Novela, Tesorero de la RFEG, quien expuso ante los miembros de la Asamblea General los datos fundamentales de la gestión económica federativa durante 2008, basada en la mesura y la transparencia y que, un año más, convierte a la RFEG en un organismo autosuficiente gracias a los ingresos del capítulo de licencias, que supusieron el 90.8 % de los recursos federativos.

En el apartado de gastos, el 42,5 % de los ingresos se destinó directamente a las Federaciones Territoriales, el 27.6% a la Actividad Deportiva y el 9.8 % a inversiones realizadas en el Centro Nacional de Golf en Madrid, a las sociedades de campos públicos en los que participa la RFEG (Sant Joan, Meis y Talayuela) y a diversas ayudas a campos de carácter público.

Además, se aprobó por unanimidad y de cara al año 2010 la subida de la cuota de la licencia federativa, cuya última subida databa de 2006.

Por último, Gonzaga Escuriaza agradeció el trabajo desarrollado por todas las personas involucradas en el día a día de la RFEG, desde presidentes de los distintos Comités Técnicos a, especialmente, el personal del organismo.