Aprobados los Presupuestos de la Real Federación Española de Golf para el año 2008

El trámite contó con la unanimidad de la Asamblea General
Los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado por unanimidad, en reunión extraordinaria celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid, los Presupuestos 2008 de este organismo federativo.


Los citados Presupuestos, presentados por Manuel Azpilicueta, Tesorero de la Real Federación Española de Golf, establecen un incremento del 5% con respecto a los Presupuestos del año 2007, tanto en el capítulo de ingresos como de gastos, que ascienden en total a 18.290.950 euros.


Al igual que en años anteriores, las licencias suponen una parte importantísima dentro de los ingresos de la RFEG, en concreto un 86.80%, mientras que las subvenciones oficiales procedentes del Consejo Superior de Deportes, aún pendientes de confirmación por su parte, aportan un 3.51% del total presupuestado para 2008, lo que significa que la Real Federación Española de Golf es un organismo felizmente autosuficiente.


Destacar asimismo que, en el apartado de los ingresos, se aprobó la congelación de la cuota de las licencias federativas, por lo que todos los federados, tantos los que cuentan con alguna antigüedad como los nuevos, abonaran lo mismo que en el año 2007, que a su vez es lo mismo que en el año 2006, año en el que se produjo la última actualización en la cuota anual de las licencias.


En el capítulo de ingresos señalar que la participación en licencias y cuotas a clubes y campos, remitidos directamente a las Federaciones Territoriales correspondientes, supone el 50 % de los ingresos percibidos por estos capítulos (en total 7.938.000 euros), como viene siendo habitual desde hace años.


Con el resto de ingresos, los Presupuestos 2008 establecen una partida importante de gastos en Actividad Deportiva (27.7 %; 5.068.971 euros), así como en el apartado de Ayudas a Campos Públicos, que supone en 2008 un 10.82 % del total del capítulo de gastos (750.000 euros). Se establece, asimismo, una nueva partida de gastos para el Comité de Golf para Discapacitados (50.100 euros).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *