Aprobados los Presupuestos de la Real Federación Española de Golf para el año 2011

El trámite contó con el apoyo unánime de la Asamblea General. Los miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Golf han aprobado, de manera unánime, los Presupuestos 2011 de este organismo federativo en la reunión extraordinaria celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid.


También ha sido aprobado el Calendario Oficial de Competiciones 2011 y una modificación estatutaria relacionada con las notificaciones de Disciplina Deportiva, otros de los puntos del orden del día.


Los citados Presupuestos, presentados por Rafael Nebreda, tesorero de la Real Federación Española de Golf, están basados en una política de prudencia y contención para hacer frente a la actual coyuntura económica.


Al igual que en años anteriores, las licencias suponen una parte muy importante dentro de los ingresos de la RFEG, en concreto un 85%, mientras que las subvenciones oficiales procedentes del Consejo Superior de Deportes, aún pendientes de confirmación definitiva, aportarán un 5.4% del total presupuestado para 2011.


Destacar asimismo que, en el apartado de los ingresos, se aprobó la congelación de la cuota de las licencias federativas, expresándose el  propósito de ajustar la citada cuota a los incrementos anuales del IPC a partir de 2012 en lugar de realizar variaciones cada cuatro años, práctica habitual hasta el momento.


Los Presupuestos 2011 establecen una partida importante de gastos en Actividad Deportiva (46.1%), así como en el apartado de Promoción del Golf, Campos Públicos y distintas Federaciones Autonómicas, que supone en 2011 un 11.9% del total del capítulo de gastos, en concreto casi 1.350.000 euros.


Antes de la aprobación de los distintos puntos del orden del día, el presidente de la RFEG Gonzaga Escauriaza hizo un repaso exhaustivo a la actualidad del golf en España, con mención especial para las posibles fórmulas de promoción, entre las que se encuentran el apoyo a la construcción de instalaciones públicas, escuelas, canchas y campos cortos de golf.


“Hemos de ser muy escrupulosos y rigurosos en el gasto, pero sin renunciar, con la lógica cautela, a las inversiones que promuevan y generen beneficios. Como he dicho en ocasiones, no llegaremos al millón de federados si no nos basamos en la enseñanza y en los campos cortos”, manifestó Gonzaga Escauriaza.


El desarrollo del Programa de Golf en los Colegios –ya implantado en Navarra–, acuerdos con Universidades y otros colectivos forman asimismo parte de ese plan de promoción del golf “con objeto de ir detrás de la demanda”.


El Programa Neo Pro –que facilita el tránsito del amateurismo al profesionalismo–; los numerosos éxitos deportivos de carácter amateur y profesional a lo largo de 2010; la significativa presencia de personas vinculadas a la RFEG en instituciones golfísticas internacionales; el futuro Centro de Alto Rendimiento dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Golf; el desarrollo de la web oficial www.rfegolf.es y las candidaturas españolas a la Solheim Cup 2015 y la Ryder Cup Madrid 2018 centraron asimismo la exposición de Gonzaga Escauriaza.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *