Los Árbitros Nacionales celebran su Asamblea Anual en el Centro Nacional de Golf

Los colegiados potenciaron diversos aspectos de cara a la nueva campaña


El Centro Nacional de Golf ha sido escenario durante dos días de la Asamblea Anual de Árbitros Nacionales, cuyo orden del día albergó diversas actividades enfocadas a potenciar diferentes aspectos reglamentarios de cara al inminente comienzo de la temporada 2007.


En esta cumbre, auspiciada por el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf y dirigida por el presidente del citado órgano, Pablo Chaves Puch, los asistentes –la práctica totalidad de Árbitros Nacionales en activo-,  siguieron con atención ponencias en materia de Marcaje de Campos (a cargo de Martín del Rincón), Reglas Locales (Antonio de Udaeta), Suspensión de Juego (Miguel Ángel García) e Infracciones Múltiples (Andrés Torrubia).


 Además, el primer día de reunión sirvió para que los colegiados se pronunciasen acerca de los resultados de la aplicación del plan promovido por el Comité para intensificar los controles de juego en las competiciones de carácter profesional y amateur de mayor rango que se celebran en España con objeto de evitar el juego lento, un problema de intensidad creciente en nuestro país. Al término de la sesión se dio paso al turno de ruegos y preguntas, con el que se ha pretendido unificar criterios ante la nueva temporada.


En la Asamblea, que comenzó con un sentido minuto de silencio en memoria de Juan Santiuste, Árbitro Internacional fallecido el pasado 9 de octubre, se distinguió por su brillante trayectoria a los colegiados Jaime Ordovás, Antonio de Udaeta, Enrique Cañadas, José Malumbres, Mª Paz Ibarguchi y Luis Álvarez.


En la segunda jornada de reunión se ha disputado un torneo stroke play por equipos, en el que los árbitros pudieron demostrar sus excelentes maneras con los palos y que sirvió para fomentar el compañerismo entre los componentes de este estamento.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *