Arcos Gardens, Cádiz, acoge una nueva edición del Campeonato Internacional de España Junior Femenino

La donostiarra Ane Urchegui encabeza la representación española
Arcos Gardens Golf, en la provincia de Cádiz, albergará entre los días 7 y 11 de mayo la celebración de una nueva edición del Campeonato Internacional de España Junior Femenino, en el que las 59 jugadoras aspiran a suceder en el palmarés de la competición a la francesa Julie Greciet, brillante vencedora el año pasado.


De las 59 participantes, 36 de ellas son de nacionalidad española. Nueve alemanas, cinco finlandesas, cuatro danesas, dos portuguesas y dos letonas completan el plantel de inscritas en pos del título en juego.


El sistema de competición establece cinco jornadas, las dos primeras, disputadas bajo la modalidad stroke play, para determinar un corte en el puesto 32 y empatadas, procediéndose a continuación a celebrar distintas eliminatorias (1/32, 1/16, 1/8, etc) hasta alcanzar la final.


Entre la amplia representación española cabe destacar la presencia de la donostiarra Ane Urchegui, quien acude en un buen estado de juego como lo demuestra el hecho de que ha sido segunda este año en el Internacional de Francia Junior al margen de contribuir al triunfo de España en la Copa Sotogrande.


A Ane Urchegui –con el mejor handicap de juego de todas las participantes– le acompañan jugadoras de la calidad del trío catalán formado por Inés Tusquets, Mireia Prat y Anna Arrese –reciente ganadora del Campeonato de España Cadete– todas ellas componentes habituales del equipo nacional español en un listado en el que asimismo destaca la malagueña Rocío Sánchez, la gallega Mandy Goyos, la madrileña Patricia Sanz y un largo etcétera de jugadoras que componen la elite del golf amateur español.


Entre la representación extranjera, las danesas Malene Jörgesen y Charlotte Lorentzen y las alemanas Marie Tschida y Nicola Roessler constituyen, por su handicap de juego, las principales bazas foráneas para ganar este Campeonato Internacional de España Junior Femenino en Arcos Gardens.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *