Argentina Campeón Mundial Juvenil

Tras liderar durante toda la competencia, el equipo argentino se impuso por primera vez en el  TOYOTA Junior Golf World Cup en el Chukyo Golf Club de Japón. Fue con un total de 830 golpes. Tomás Cocha, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schonbaum relegaron a los Estados Unidos al segundo lugar y lograron la consagración.


Con su mejor vuelta en el certamen, 205 golpes, 8 bajo par, Argentina logró hacer historia al consagrarse por primera vez como ganadora de este campeonato mundial juvenil por equipos, donde Estados Unidos fue segundo con tres 833 golpes e Inglaterra tercera con 834.


Tomas Cocha (67) y Leandro Marelli (66) fueron fundamentales en la jornada de cierre. Lo del salteño fue muy bueno; a pesar de sus tres errores en el recorrido logró destacarse con 8 birdies, en tanto el jugador de Casilda Golf Club sólo cometió un bogey logrando cinco aciertos.


“Es un gran orgullo para nosotros haber conquistador por primera vez este campeonato”, comentó Martín Bartolomé, coach del team nacional. “Más allá del resultado, esta es una clara indicación de que vamos por el buen camino”, agregó.


Meses atrás, otro equipo juvenil de Argentina se impuso en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Las Praderas de Luján. Marelli y Fernández Valdés fueron parte de esa formación. El mismo Jorge Fernández Valdés (hoy 72), no tuvo un gran torneo esta vez, pero “su espíritu de lucha fue contagioso para el resto de nosotros”, admitió Bartolomé. El cuarto integrante fue Andrés Schonbaum (72), quien a pesar de jugar por primera vez este certamen demostró un temperamento y serenidad propios de quien ya tiene experiencia en estas competencias. Jorge Morgan fue el capitán de la delegación nacional.


La mejor actuación argentina en este campeonato había sido cuarto lugar obtenido en el año 1998, cuando Rafael Echenique fue el mejor score individual, posición que se repitió en el 2005.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *