Argentina campeón mundial juvenil

El equipo argentino se impuso por primera vez en el TOYOTA Junior Golf World Cup, disputado en el Chukyo Golf Club de Japón entre el 16 y 19 de junio; con un total de 830 golpes, Tomás Cocha, Leandro Marelli, Jorge Fernández Valdés y Andrés Schonbaum relegaron a los Estados Unidos al segundo lugar y lograron la consagración.


Jorge Morgan fue el capitán de la delegación nacional, en tanto Martín Bartolomé ofició como coach. La mejor actuación argentina en este campeonato había sido el cuarto lugar obtenido en los años 2005 y 1998, cuando Rafael Echenique fue el mejor score individual. Argentina jugó en 13 oportunidades de las 18 ediciones del Mundial hasta la fecha. En el Mundial Juvenil participan de dos a tres países por continente. En America del Sur, la clasificación al mismo se logra en el Sudamericano Juvenil que se juega unos meses antes; en este caso, Argentina se consagró campeón sudamericano en abril, en las instalaciones del Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.


Argentina consiguió su primer Mundial a nivel Juvenil y, más allá del resultado, este logro es un excelente augurio para el Mundial de 2010 que se realizará en nuestro país, en el Olivos Golf Club y en el Buenos Aires Golf Club.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *