La Armada Española inicia mañana la conquista del Madrid Masters en el Centro Nacional de Golf

Rafa Cabrera Bell “Sigo teniendo más sueños. Quiero meterme entre los 100 primeros y ganar torneos de prestigio”. Sergio García: “Vengo con ganas de hacer algo muy bueno esta semana y coger ritmo para el final de temporada”


La “Armada española” al completo iniciará mañana la conquista de la segunda edición del Madrid Masters. Nada menos que 24 jugadores españoles –los mejores en activo- se han dado cita en este torneo para dejar el título en casa y lograr la cuarta victoria española de la temporada tras las de Sergio García en Shanghai, la de Álvaro Quirós en el Qatar Masters y la última de Rafa Cabrera Bello en el Open de Austria.


Defiende el título Charl Schwartzel, que ganó la primera edición el año pasado en el Club de Campo. El surafricano ganó también el Open de España en este mismo escenario, por lo que será uno de los rivales a batir junto a jugadores de la talla de Luke Donald, Oliver Wilson o Darren Clarke.


El Madrid Masters se celebra hasta el domingo en el Centro Nacional de Golf gracias al patrocinio de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, además de un buen número de empresas e instituciones colaboradoras, lideradas por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.


Rafa Cabrera Bello y Sergio García, dos de los ganadores del 2009 han pasado hoy por el Centro de Prensa y han asegurado que vienen a Madrid a por todas.


SERGIO GARCÍA
“Después de un duro final en Estados Unidos, donde jugué seis torneos seguidos, ya tenía ganas de estar en España. La semana pasada estuve en América rodando anuncios de TaylorMade Adidas y la verdad es que me cuesta coger el sueño. Pero vengo con ganas de hacer algo bueno esta semana y coger ritmo para el final de año, que vienen torneos de muy buena calidad.


Ya sabéis lo que ha ocurrido este año, que tuve dos o tres meses duros, pero ya estamos por el camino que toca, estoy más feliz y con muchas ganas de hacer las cosas bien, hay que seguir mirando para delante, que es lo importante.


Es la primera vez que juego en el Centro Nacional de Golf, el campo está bien, se ve un poquito encajonado pero es que no es fácil encontrar terrenos en Madrid para un campo de golf; me gusta el campo, tiene hoyos muy interesantes con diferentes opciones, dos o tres pares 3 bastante complicados, y los tres últimos hoyos son muy buenos para acabar el torneo.


Realmente tampoco hay tanta diferencia entre los campos en Europa y los que jugamos en América, todos tienen su tee, green, bunker… y en la forma tampoco hay tanta diferencia. Este campo en concreto está muy bien, las calles muy bien, la bola rueda bien en los greenes, simplemente el rough está un poco irregular.


He venido a luchar por la victoria, espero que pueda jugar bien, en la línea del último mes y medio, sin duda mi meta es estar ahí arriba y ponerme con opciones de ganar. Si no creyera que tengo opciones, no estaría jugando.


Después de 10 años como profesional el balance es muy positivo. Ha habido un poco de todo, sin duda siento que he madurado pero no sólo como jugador, sino como persona, han pasado muchas cosas en estos diez años, estoy feliz, hay cosas que podían haber ido mejor pero también peor, he sido afortunado con las lesiones, he tenido sólo un par de cosillas, este año he tenido problemas con la muñeca pero nada grave que me haya impedido jugar durante mucho tiempo. Algún torneo más que podía haber ganado, pero he ganado otros que tal vez no merecía.


Estoy contento con lo que he hecho dentro y fuera del campo, con cosas que he hecho a través de mi Fundación, son cosas que la gente no se da cuenta pero que nos llenan mucho.


Ganar un Grande sí es un objetivo, no me voy a cegar con ello pero mi objetivo es ganar no sólo uno, más de uno, todos los que pueda. Hay muchas cosas que quiero conseguir, dentro y fuera del campo, y hay que seguir trabajando en ello.


Golf Olímpico, El viernes se verá, sería muy bonito tener la posibilidad de jugar unos Juegos Olímpicos.


Estoy feliz aquí, pero yo intento estar feliz allá donde vaya, lo de América fue duro porque en mi carrera nunca había jugado seis semanas seguidas, me conozco y después de tres semanas me cuesta estar al 100% metido en competición. Siempre que tengo posibilidad, juego en España, porque es muy bonito jugar con los amigos, me encanta y me divierte.


Nico Baena ** ha jugado muy bien, ha hecho 4 ó 5 birdies aunque también se le ha escapado alguno. A los chicos jóvenes les digo que sigan adelante, que lo pasen bien, que disfruten no sólo del juego sino también entrenando. Es muy bonito ver a estos jóvenes con un desparpajo impresionante, les deseo lo mejor y que sigan saliendo jugadores. Nosotros ayudamos a que se hable de golf, a dar un empujón al golf pero ellos son el futuro, los que hacen que el golf suba de nivel”.


**Nico Baena ha participado hoy en el Pro-Am formando parte del equipo de Sergio García, es madrileño, tiene 16 años y es integrante de la Escuela Nacional de la RFEG.


RAFA CABRERA
“Estoy muy contento con mi victoria en Austria, son muchos años de trabajo y ya era un sueño cumplido estar en el Circuito Europeo. Ganar era un sueño que estaba ahí, siempre pensé que lo lograría pero nunca sabes cuándo va a llegar. Estaba jugando bien, quedando en los primeros puestos de la tabla y esa semana salió sensacional, fue una recompensa a muchos años de trabajo. Hubo un momento que perdí la cuenta de los birdies que iba haciendo, no quería pensar en el resultado, al ir concentrado en el juego no piensas realmente en lo que llevas. En los últimos hoyos sólo quería terminar con un golpe menos que el otro. Sólo pensé en que podía hacer 59 golpes cuando me quedaban 3 hoyos, pero me parecía una hazaña tremenda.


¡Claro que sigo teniendo más sueños! El torneo de Austria no es de los más grandes, me hace mucha ilusión ponerme en posición de ganar torneos de más prestigio, ponerme entre los 100 mejores del mundo, competir en los torneos donde está la élite mundial, por ejemplo el Volvo World Match Play, seguir trabajando.


Desde que gané he seguido jugando bien, cuando uno se pone en el tee del 1 todo lo que ha pasado se olvida, se hace borrón y cuenta nueva, pero una vez conseguido tienes más confianza, ya no dudaré si soy capaz de ganar porque ya lo he hecho.


En golf siempre hay altos y bajos, muchos picos, no hay mucha diferencia entre no pasar el corte y estar arriba. He conseguido buenos resultados seguidos pero eso no significa que vaya a jugar bien esta semana. Mañana será un nuevo día, me encuentro bien, con confianza y trataré de hacerlo lo mejor posible.


La Ryder Cup está muy lejos, nunca digo que no, pero ese es un paso que está más allá, no es un objetivo a corto plazo, estoy muy bien situado pero quedan muchísimos torneos y muchísimos hoyos por jugar, tengo otras etapas que cumplir antes.


Los planes a largo plazo son los mismos, la victoria simplemente recompensa el trabajo realizado, da más confianza y seguridad para seguir luchando por otras metas, no se puede vivir del recuerdo. De momento mi objetivo es jugar el Circuito Europeo porque no entro en el Americano, y progresar en el ranking mundial para poder algún día competir en Estados Unidos.


He jugado dos torneos en este campo y no me fue muy bien, el campo y los greenes están muy bien, el equipo ha hecho un gran trabajo para prepararlo para que podamos competir de la manera más justa posible. El cambio del 16 por el 18 me parece muy bueno, el 18 de esta semana es un par 5 que puede dar un vuelco de 2 a 3 golpes, eso abre el torneo y le da más emoción.


Juegos Olímpicos: Ya competí en algo parecido, en los Juegos del Mediterráneo, el ambiente olímpico es muy sano, el golf debe estar en los Juegos Olímpicos, esperemos que voten que así sea, representar a tu país siempre es un orgullo, sin duda lo haría encantado”.


Los mejores partidos de mañana jueves
La competición se iniciará mañana en el Centro Nacional de Golf a las 9.00 horas y a las 9.40 saldrán Darren Clarke, José María Olazábal y Gonzalo Fernández–Castaño por el Tee del 10. Otro partidazo para no perderse es el que jugarán Miguel Ángel Jiménez, Louis Oosthuizen y Niclas Fasth saliendo a las 13.50h por el Tee del 1, y a las 14.10 lo harán Luke Donald, Sergio García y Álvaro Quirós.


El Madrid Masters en TV
Los aficionados al golf podrán seguir el torneo por televisión en el canal especializado Golf +, donde se podrá ver el jueves y el viernes de 15.45 a 19.45 horas, y el fin de semana, desde las 14.45 a las 18.45 horas.


También podrán seguirlo en Teledeporte de 17.00 a 19.00 horas el jueves y el viernes en directo, y el fin de semana una hora cada día.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torne Reale, Microsoft Dynamics, Adecco, Audemars Piguet, Botticelli, CBS, Cleveland, Enlaze3, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Lancôme, Madrid Network, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Nespresso, Ombuds, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *