Arnold Palmer, el padre del golf moderno, vuelve a España

El 10 de diciembre presentará en Madrid su línea de ropa y complementos de la mano de Bay Hill Spain S.L.L. En su anterior visita se proclamó campeón del Open de España en 1975 en La Manga Club.


Arnold Palmer, el “padre” del golf moderno y leyenda de este deporte, vuelve a España después de 35 años para presentar su línea de ropa y complementos de la mano de Bay Hill Spain S.L.L. El acto de presentación tendrá lugar el viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Hotel Westin Palace de Madrid.


La última vez que Arnold Palmer (Latrobe, Pensilvania, 10 de septiembre de 1929) visitó nuestro país fue en 1975, cuando con 46 años se proclamó campeón del Open de España celebrado en La Manga Club. Se hizo profesional en el 54 y desde entonces ha sumado 92 títulos internacionales incluyendo siete Grandes –cuatro Masters, un Open de Estados Unidos y dos Open Británicos-, y ha participado en siete ediciones de la Ryder Cup siendo dos veces capitán. Su impresionante palmarés –primera victoria en el Open de Canadá 1955- y contribución al desarrollo del golf moderno han sido reconocidos con todos los honores y Palmer ha recibido centenares de premios por todo el mundo.


Componente del famosísimo grupo de los “Big Three” junto a sus amigos Jack Nicklaus y Gary Player, a Palmer se le considera el “padre” del golf moderno ya que fue el primer jugador que durante las décadas de los sesenta y setenta conquistó al público que comenzó a acudir a los torneos atraído por su carisma y espectacular juego; fue entonces cuando nació la ‘Arnie’s Army’ (Armada de Arnie), bautizada por la prensa de Estados Unidos como “el mayor ejército del mundo sin uniforme”.


Golfista, aviador, orador, diseñador de campos, exitosos hombre de negocios… Palmer lo ha hecho todo “con mucha pasión y con enorme sentido común” según sus más cercanos colaboradores, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del siglo pasado en Estados Unidos, no solo en el mundo del golf.


Los negocios en los que se ha involucrado Arnold Palmer son de lo más variado e incluyen desde la organización de torneos, producción de vino –Cabernet Sauvignon-, diseño de campos, restaurantes, gerencia y administración de clubes de golf y hoteles –Bay Hill, Latrobe-, producción de té con limón embasado, y ropa y complementos que ahora introduce en España de la mano de Bay Hill Spain.


La clave del éxito de Palmer se ha basado siempre en la integridad. Cuando comenzó a ‘venderse’ a través de su amigo Mark McCormack –fundador de IMG- fue muy sincero con él y le avisó: “Le dejé bien claro que nunca apoyaría con mi imagen, ni vendería un producto o servicio con el que no me sintiese cómodo o yo mismo no utilizase, porque me parecía una absoluta falta de honradez”. Ambos lograron desarrollar una filosofía y estrategia de marketing sin precedentes.


La sociedad Bay Hill Spain, constituida por Javier Suárez y Víctor Melián, se va a encargar de  introducir su línea de ropa y complementos en nuestro país. La marca fundada por Arnold Palmer encarna los valores tradicionales del golf en su diseño, aunque para su fabricación se han utilizado las últimas tecnologías destinadas al confort del jugador amateur y profesional.


Fuente. Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *