Arranca el Peugeot Tour en el Golf Escorpión con un cartel de lujo

Los internacionales Canonica, Barham y Lara, entre los más destacados. El Club de Golf valenciano del Escorpión dará el pistoletazo de salida a la undécima edición del Peugeot Tour, la más internacional desde sus comienzos, que arranca esta semana contando con la participación de ganadores internacionales y algunos de los mejores jugadores del panorama español.


Canonica, Barham y Lara


El italiano Emanuele Canonica, jugador del Tour Europeo durante quince temporadas, gran pegador que batió el récord mundial de drive más largo en asfalto en la última edición del Castelló Masters, ganador del Johnnie Walker Championship del 2005, disputará esta semana el Peugeot Tour Golf Escorpión.


Otra de las participaciones más destacadas de la semana será la del británico Ben Barham, que logró su primera victoria profesional en España en el año 2005 al imponerse en el Challenge de Madrid, triunfo que le catapultó al Tour Europeo, circuito que disputa actualmente y donde su mejor puesto esta temporada ha sido un 13º en el Abierto de África.


Y por supuesto el valenciano José Manuel Lara, ganador del Tour Europeo en el Abierto de Hong Kong en el año 2007, y defensor del título que logró hace un año al imponerse a Xavi Guzmán en el primer hoyo de desempate. Esta semana tratará de revalidar título en su casa.


El Peugeot Tour Golf Escorpión


Serán un total de 138 profesionales los que disputen el Peugeot Tour Golf Escorpión, 70 del Peugeot Tour y 68 del Alps Tour.


Se jugará a tres jornadas de 18 hoyos, desde el jueves 11 de marzo hasta el sábado día 13. Una vez concluidas dos jornadas completas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 45 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en la jornada final.


El miércoles 10 de marzo se disputará un Pro-Am, torneo social en el que jugarán equipos formados por un profesional y tres amateur, con el que se inaugurará la primera prueba del Peugeot Tour 2010, y el domingo otro Pro-Am para clausurar el torneo.


Peugeot Tour & Alps Tour


El comité de dirección, junto con el patrocinador principal tomó la decisión este año de abrir el Peugeot Tour completamente al Alps Tour, circuito satélite del Challenge Europeo, lo cual beneficiará enormemente a los jugadores españoles ampliando sus oportunidades de jugar torneos europeos, al más alto nivel, y de llegar al Tour Europeo ya que los 5 primeros clasificados del Orden de Mérito del Alps Tour al finalizar la temporada, obtienen tarjeta para disputar el Challenge Tour Europeo.


Ganadores del Alps Tour


El británico Lawrence Dodd, por el momento único vencedor de la temporada en el torneo recientemente disputado en Marruecos, participará en el Peugeot Tour Golf Escorpión, acompañado de ganadores de la pasada temporada como los italianos Andrea Perrino –ganador en el Peugeot de Laukariz-, Marco Crespi y Paolo Terreni, los franceses Damien Perrier y Bruno-Teva Lecuona, los británicos Matthew Cryer y Daniel Coughland, el austriaco Uli Weindhandl y el suizo Claudio Blaesi, que tratarán de seguir los pasos de jugadores como los franceses Gregory Bourdy y Lorenzo Vera o el portugués José-Philippe Lima, que dieron el salto desde el Alps Tour para triunfar en el Tour Europeo.


Ganadores Peugeot Tour


También participarán en el torneo el ganador del Peugeot Tour 2009, el gaditano Raúl Quirós, así como los vencedores de las pruebas de La Llorea, el canario Pedro Linhart, de Madrid el barcelonés Xavi Guzmán, el bi-campeón bilbaíno Borja Etchart que se impuso en Málaga y en La Gran Final, y el ya citado José Manuel Lara, que inauguró la temporada.


Peugeot Tour solidario con la Fundación Isabel Gemio


Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.


Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador  por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *