Arranca el pionero Circuito Golf y Vino

El próximo 13 de marzo deporte y gastronomía se darán la mano en un encuentro pionero en España: ‘El Circuito Golf y Vino’. Un torneo en el que los participantes podrán disfrutar de un Ribera del Duero durante la competición. Los espacios elegidos para este encuentro deportivo-gastronómico son los campos de golf de Lerma y Saldaña (Burgos).


El torneo parte de la idea de unir en un mismo espacio dos grandes tradiciones: golf y vino. Esta idea se inspira en el profundo lazo que une a varios y reconocidos golfistas profesionales internacionales al mundo del vino (p.e. Greg Norman, John Daly, entre otros). El circuito tendrá como escenario en su primera edición las Tierras del Duero, aunque sus organizadores pretenden exportar este modelo a otros países europeos y a Nueva Zelanda en un futuro.


De momento, cuenta con el apoyo de varias instituciones y entidades publicas, así como soporte directo de la Federación Española de Golf y el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.


Bajo la modalidad del torneo ‘Parejas Greensome*’, todos los jugadores podrán participar en posesión de la licencia de aficionado de golf en vigor, con handicap, expedida por la Real Federación Española de Golf o expedida por cualquier otra federación con acuerdo con la Real Federación Española de Golf. Como parte de las actividades lúdicas para participantes entrará la visita a reconocidas bodegas de la denominación, como la bodega López Cristóbal.


Canterbury of New Zealand se consolida en el golf español


Canterbury of New Zealand La marca neocelandesa, que comenzó su andadura en 1904 vistiendo a los famosos All Blacks, y que ha entrado en la primera liga española con su patrocinio al Deportivo de la Coruña, apuesta fuerte por el golf en España, tanto amateur como profesional.


Actualmente es patrocinador oficial de jugadores de primera línea como Carlos Rodiles, Alvaro Salto; Carlos Balmaceda, Jacques


Chevallier, Luis Portela, Jose Luis Adarraga, Jose Lorca, Ángel Matallana y Mariano Sainz.  


En su apoyo a esta iniciativa, Canterbury ofrecerá a organizadores y participantes de este torneo pionero productos de la línea Baselayer, ropa técnica ultra ligera desarrollada conjuntamente con entrenadores y expertos internacionales en medicina deportiva en departamento de desarrollo de productos que la compañía posee en Nueva Zelanda.


Se trata de camisetas especialmente concebidas para absorber la humedad del cuerpo. Las propiedades de transporte de líquidos de Baselayer hace que el tejido actúe como papel absorbente, esparciendo la humedad sobre una mayor superficie, refrescando más y mejor el cuerpo, lo que permite minimizar la elevación de la temperatura corporal. Gracias a esta tecnología, la camiseta se mantiene seca en todo momento, evitando que el deportista cargue el peso extra causado por la sudoración y mejorando su rendimiento.


Se trata de un sistema único en el mercado diseñado para regular la temperatura corporal hasta niveles óptimos en competición. En invierno Baselayer Cold, tienen efecto contrari las propiedades térmicas del tejido mantienen el cuerpo caliente, sacando rendimiento a la energía y movimiento corporal; y reduciendo la fatiga muscular gracias a la compresión muscular.


Las camisetas tienen un diseño que se adapta al cuerpo, inspirado en la ropa deportiva de Rugby que desde hace décadas ha diseñado Canterbury para las mejores selecciones, entre ellas Australia, Irlanda, Sudáfrica, Escocia y Japón.


*Modalidad ‘parejas greensome’: Cada uno de los jugadores que forman una pareja ejecutan el golpe de salida en cada uno de los 18 hoyos, continuándose el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja, alternando posteriormente los golpes hasta terminar cada hoyo.


Sobre Canterbury of New Zealand:


Canterbury of New Zealand se estableció en 1904 para fabricar y suministrar camisas de rugby a los All Blacks de Nueva Zelanda.  Hoy es la compañía más grande y con más avance tecnológico en marcas de rugby y produce los trajes oficiales de muchos de los principales equipos del mundo, incluidas las selecciones nacionales de Sudáfrica, Australia, Irlanda y Escocia.  Además del rugby, Canterbury se ha establecido como líder en el mercado de prendas deportivas con Canterbury BaseLayer y demás equipos técnicos, usados por los principales deportistas internacionales en los campos de golf, fútbol, hockey, rugby, cricket y paddle, entre otros.


Fuente: Karen Márquez – Odos Premium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *