Arranca el Reale Challenge de España 2008 con la participación de 49 españoles

Oscar HigaresFútbol y toreo se unen al golf en el Club de Golf Retamares
Giner vuelve a la competición tras 13 meses de baja por lesión
Mañana jueves dará comienzo el Reale Challenge de España 2008 en el Club de Golf Retamares, torneo del Challenge Tour Europeo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, donde participarán 49 jugadores españoles, de los cuales 17 son madrileños.


El Reale Challenge de España 2008 ha quedado inaugurado con un Pro-Am en el que han participado 50 equipos formados por un profesional y tres amateur, que ha contado con la participación del torero Óscar Higares y el futbolista Guti.


Guti ha jugado con el profesional madrileño Carlos Balmaseda, y el equipo ha firmado 60 golpes, 12 bajo par. Según afirma Balmaseda, uno de los madrileños más destacados en el torneo, que conoce bien al futbolista “es muy buen jugador aunque hoy no ha sido uno de sus mejores días; aún así ha puntuado en 3 ó 4 hoyos. Lo hemos pasado fenomenal, hemos hablado poco de fútbol, sobre todo de un amigo común, Pavón, a quien le gusta mucho el golf; le he dado un par de consejos a Guti sobre la colocación, tiene muy buen swing. Yo estoy jugando bien, pero no acabo de rematar tan fácilmente como el año pasado, espero hacer un buen torneo esta semana”.


El madrileño Álvaro Salto cuenta con tres victorias en el Challenge Tour Europeo, la última de ellas en Italia en el año 2006: “Últimamente he mejorado mucho las sensaciones pero no sale el resultado, el lunes pasado gané el torneo del Circuito de la Federación de Madrid en Aranjuez en el que jugué muy bien, y espero seguir en la misma línea y mantener las sensaciones, aunque este campo no se me suele dar bien, es mucho más complicado de lo que parece elegir la estrategia correcta, eso no quiere decir que no sea bueno, es un campazo y ahora está de maravilla”.


Guti y BalmasedaEl almeriense Juan Parrón también viene dispuesto a recuperar las sensaciones que tenía cuando ganó en el Challenge Tour en Madrid hace 2 años, para regresar al Tour Europeo, objetivo de todos los participantes en este Reale Challenge de España: “Estoy jugando muy bien en prácticas, pero en cuanto me meto en competición no juego bien, voy pensando mucho en la técnica y no termino de recuperar la confianza. He hecho cambios en el swing con mi entrenador, Manolo Piñero, y estamos los dos muy contentos porque estamos viendo resultados muy rápido, pero me dice que tenga paciencia para trasladar los buenos resultados a la competición”.


El malagueño Manuel Quirós ha cedido su participación en el torneo del Tour Europeo en Austria para jugar en el Reale Challenge de España y centrarse en el Challenge Tour: “Vengo de jugar el APG, Polonia y Manchester, y la próxima semana iré a St Omer, que es un torneo muy importante. Vengo cansado pero con muy buenas sensaciones, en las últimas semanas he estado muchas veces arriba, me falta rematar. Este campo se me da muy bien, lo conozco bastante bien y espero hacer un buen torneo, el año pasado me falló el mal tiempo pero si hace tan bueno como parece, creo que puedo hacer una buena semana, sólo necesito que cambie un poco la suerte. Mi objetivo esta semana es hacer un buen torneo y seguir luchando en el Challenge Tour para sacar la tarjeta desde aquí”.


El asturiano Alfredo García Heredia, cuarto clasificado en el Open de España, llega a Madrid dispuesto a seguir la buena trayectoria de juego que comenzó en Sevilla el mes pasado: “Aunque la semana pasada no pude practicar mucho por el mal tiempo en casa (Asturias), vengo con mucha confianza, espero hacer un buen torneo. El año pasado quedé 9º aquí, espero mejorar ese puesto este año. Cada día estoy pateando mejor, me noto más cómodo pero aún así en agosto volveré a ver a mi profesor en Estados Unidos”.


Guti en el Reale Challenge de España 2008El Reale Challenge de España 2008 será un torneo especial para el barcelonés Ivó Giner, que regresa a la competición después de 13 meses apartado debido a una lesión. “He tenido una lesión de otra lesión, me operaron del menisco, y cuando empecé a practicar, por miedo a hacerme daño, tiré del hombro hasta que se me rompió la inserción de los tendones (el rodete glenoideo) del hombro izquierdo. Al principio intentamos evitar la operación, y fueron muchos meses de fisios, rehabilitación, desesperantes, escuché a todo el mundo e incluso me fui a ver a un medio gurú, y al final decidí operarme el 10 de enero. En todo ese tiempo no pude jugar, y uno de los motivos por los que descartamos la operación al principio era por miedo a perder movilidad del brazo y no poder volver a jugar, pero en ese momento, tal como estaba, no podía jugar, así que decidí meterme en quirófano. En 13 meses tienes tiempo para pensar muchas cosas, incluso en dejar de jugar, lo piensas pero no lo crees. He empezado suavemente, poco a poco y esta semana he venido a probarme, va a ser difícil porque sé que no estoy bien, pero necesito dar un paso más y verme en competición. No tengo más que palabras de agradecimiento para Fabri, mis padres, los doctores Guillén y Aguilera, mi club San Cugat, mi patrocinador GTA y las miles de personas que me han aguantado y apoyado durante todo este tiempo, sin ellos no podría estar hoy aquí”.


Serán un total de 156 los jugadores que, desde mañana a partir de las 8.00 horas, disputen el Reale Challenge de España 2008; de los 49 jugadores españoles, 5 son amateur: los madrileños Carlos González, Manuel Ruiz, Dámaso Carrera y Jorge Mazario, y el navarro David Borda.


Making Golf es la empresa organizadora del Reale Challenge de España 2008, torneo promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, que cuenta con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal.


Alpha List – Draw for Rounds 1 and 2


Draw for Rounds 1 and 2


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *