La Asociación de Vecinos de Tres Cantos se opone a la candidatura para albergar la Ryder Cup 2018

La Asociación de Vecinos de Tres Cantos manifestó hoy que se opone a la candidatura de la ciudad para albergar la Ryder Cup en 2018 porque consideran que Tres Cantos es una ciudad tecnológica, joven y muy moderna, pero no una ciudad turística.


Asimismo, la Asociación explicó que el emplazamiento elegido no es el idóneo para albergar este torneo. “No tenemos nada contra el golf, ni estamos en principio en contra de la candidatura de Madrid a la Ryder Cup. Pero estamos seguros de que la Finca Valdeloshielos, cuya superficie supera los 2,28 millones de metros cuadrados, lindante con el Monte del Pardo y calificada en el Plan General de Tres Cantos como de una calidad ambiental máxima no es el emplazamiento idóneo”, apuntaron.


Por otro lado, manifestaron que la presentación de la candidatura exige como mínimo el apoyo de las instituciones y los ciudadanos, algo con lo que, a su juicio, el Equipo de Gobierno tricantino no cuenta.


Francisco Caño, del área de medio ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), refrendó, en el turno de ruegos y preguntas del Pleno de la Corporación Municipal celebrado anoche, la valoración de la Asociación de Vecinos. “Hemos recibido también el apoyo verbal por parte de Ecologistas en Acción de Madrid y esperamos muchos más apoyos”, apuntaron.


El Pleno de la Corporación Municipal de Tres Cantos aprobó anoche, con la mayoría del PP, una moción de los populares en la que se aceptaba que Tres Cantos fuera candidata para albergar la Ryder Cup en 2018. PSOE, IU y APTC votaron en contra de esta moción.


Tras evaluar, junto al Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid, diversas opciones para albergar esta competición en caso de que España sea designada de la Ryder Cup 2018 (lo que ocurrirá en abril de 2011), la RFEG determinó que el emplazamiento más adecuado es la zona Oeste del término municipal de Tres Cantos.


La parcela en la que se ubicarán las instalaciones deportivas y de ocio necesarias para la celebración de la Ryder Cup es de propiedad municipal y se encuentra situada en la zona oeste de Tres Cantos, con una superficie aproximada de doscientas veintiocho hectáreas (228 ha).


En la actualidad, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tres Cantos clasifica dichos terrenos como suelo urbano consolidado, formando parte de la Red General Municipal (RG.7) de Espacios Libres. Las normas urbanísticas que resultan de aplicación a dichos terrenos, según el citado Plan General, permiten como uso compatible el Dotacional Deportivo.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *