El asturiano Guillermo Soto gana el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría

El nuevo campeón ocupó el liderato desde la primera jornada
El asturiano Guillermo Soto se ha convertido en el nuevo campeón de España Individual Masculino de 2ª Categoría tras dominar con autoridad la cita desarrollada en el campo de La Barganiza.


Guillermo Soto, con una ronda de 78 golpes, sentenció el campeonato en su favor, si bien lo tenía bien encauzado después de 36 hoyos brillantes. El leonés José Antonio González, segundo, y los madrileños Álvaro Rodríguez y Javier Parrilla, empatados en la tercera posición, apenas sí tuvieron opciones de triunfo.  


La disputa de la primera jornada de juego deparó una gran igualdad en la parte alta de la clasificación que logró romper Guillermo Soto con una ronda de 70 golpes, dos menos que Álvaro Rodríguez y tres menos que Daniel García.


Esa tarjeta de 70 golpes fue, por un lado, la más baja de la competición y, por otro, reflejo de la superioridad de Guillermo Soto en una prueba marcada por el rotundo éxito de participación. 120 jugadores y una lista de espera de casi un centenar dan fe de ello.


Guillermo Soto se ha convertido, de paso, en el sucesor del madrileño Javier Ruano, que se impuso el año pasado en la prueba celebrada en el campo abulense de El Fresnillo. Su triunfo se produjo tras tres jornadas en las que los principales candidatos al título mantuvieron un intenso duelo.


RESULTADOS
 
1.- Guillermo Soto  223 (70+75+78)
2.- J.Antonio González  231 (80+76+75)
+.- Álvaro Rodríguez  231 (72+86+73)
+.- Javier Parrilla  231 (78+75+78)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *