Asturias recibe de nuevo al Peugeot Tour de Golf – Campeonato Peugeot Tour La Barganiza

La próxima semana Asturias acogerá la 11ª prueba de la novena edición del Peugeot Tour de Golf 2007, que está llegando a su recta final y que tendrá lugar en el recorrido de La Barganiza.


Esta es la novena edición del Peugeot Tour de Golf, Circuito Nacional creado con el objetivo de darle a los profesionales de golf más jóvenes la oportunidad de formarse para dar el salto a otros circuitos internacionales, objetivo que se ha visto cumplido en las últimas ediciones con los jugadores que actualmente nos representan en Europa.


Será la sexta ocasión en la que el Peugeot Tour de Golf visita Asturias, como hizo en las primeras cinco ediciones del Circuito Nacional al recorrido vecino de La Llorea. En Asturias han ganado jugadores de la talla de Manuel Moreno, que esta semana intentará repetir victoria al igual que Ignacio Felíu, y también ganó Pepin Rivero, actualmente uno de los jugadores más destacados del Circuito Senior Europeo. Después de tres años, el Peugeot Tour regresa a Asturias.


Serán un total de 120 los profesionales que luchen por el título del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza, que se disputará a tres vueltas comenzando el próximo jueves 4 de octubre y finalizando el sábado día 6. Una vez completados los primeros 36 hoyos, se hará un corte en la clasificación que pasarán los 45 primeros jugadores más empatados.


El Campeonato Peugeot Tour La Barganiza se disputará en un momento crucial de la temporada, que está llegando a su fin y es una de las últimas oportunidades que tendrán los profesionales para clasificarse para la Gran Final del mes de noviembre, y para practicar aquellos que próximamente  tengan que ir a la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo.


El montante en premios del torneo asciende a 70.138€, de los cuales 9.412€ serán para el jugador que gane el torneo.


Un Pro-Am inaugurará el próximo miércoles el Campeonato Peugeot La Barganiza, y otro lo clausurará el domingo 6 de octubre.


El Peugeot Tour de Golf 2007, organizado por MatchGolf -empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur-, cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


En la página www.peugeotourdegolf.es, se pueden consultar todas las noticias, descargar fotos, y obtener la información de la competición en tiempo real.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *