El Audi Class Tour ya tiene finalistas

Mucha tensión y sorpresas en Montecastillo
El Audi Class Tour 2008, posiblemente el mejor y más añejo torneo amateur español ya conoce sus finalistas mundiales que tendrán el privilegio de dirimir quien será el campeón del circuito en un viaje de ensueño a Cancún para jugar en el campo dónde se disputa uno de los torneos del circuito norteamericano, el Mayacoba Open.


Hubo mucha tensión, nervios y mucho dramatismo durante los dos días de competición aunque por encima de todo quedo reflejado el excelente nivel que ha alcanzado éste año el Audi Class y sobre todo, y lo más positivo para la organización, los buenos jugadores se han impuesto.


Afortunadamente la climatología no fue un enemigo y Montecastillo vistió sus mejores galas para recibir como se merecía a uno de los circuitos con más solera del panorama golfístico español, pero ninguno de los participantes estaba por la labor de contemplar el paisaje ni tampoco de pararse a reflexionar sobre las excelencias del campo. Estaba en juego el pase a la gran final del circuito y por eso durante dos días se iba a luchar a brazo partido en busca de una de las 19 plazas que daban derecho a viajar con todos los gastos pagados a Cancún para competir por intentar ser el campeón del 2008 del Audi Class Tour.


La tensión se masco durante los dos días de torneo pero especialmente fue palpable en la última jornada y muy especialmente en los últimos hoyos del recorrido de Montecastillo ya que a esos instantes finales la igualdad era la tónica predominante en casi todas las categorías por lo que los últimos hoyos fueron decisivos y ahí se vivieron muchas escenas dramáticas en forma de bolas al agua en el hoyo 17 que acabaron con las ilusiones de muchos de poderse ir a Méjico.


Las sorpresas, si así podemos definirlas pues en dos días de competición suelen ganar los mejores, se dieron en todas las categorías pero especialmente en primera dónde ninguno de los 5 primeros clasificados en la fase regular, la de clasificación para esta final nacional, consiguió meterse en la final internacional. Algo parecido sucedió en segunda categoría dónde, al igual que paso en primera con Luis Montero, Alberto Mediavilla líder de la fase regular se quedaba fuera de la gran final.


En mujeres Pilar Forner que fue liderando la clasificación casi durante todo el año también se queda fuera. Tan sólo en las categorías Open y señor no hubo demasiadas sorpresas.


Otra de las grandes características del circuito éste año es la renovación de los finalistas pues muy pocos consiguen repetir la final del año pasado.


En estas condiciones conviene resaltar el gran resultado de Jesús rueda, el ganador de la primera categoría que consiguió bajar del par, en neto, los dos días y fue seguramente el que menos sufrió de todos aunque nervios tuvo como todo el mundo. Destacar igualmente al incombustible Miguel Preysler que ha conseguido clasificarse en la categoría scratch por enésima vez.


Los 19 finalistas están ya preparándose para la gran final de finales de noviembre en Cancún dónde de nuevo podremos asistir a uno de los mejores espectáculos que brinda el golf aficionado español, el Audi Class Tour.


Resultados Montecastillo


Clasificaciones Final Nacional


Fuente: Javier Pinedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *