Azahara Muñoz cae en 1/32 de final en un US Women’s Amateur que carece ya de representación española

La malagueña cedió en un duelo agónico ante Tiffany Joh en el hoyo 21
La malagueña Azahara Muñoz, única representante española en la presente edición del prestigioso US Women’s Amateur, ha sido eliminada en 1/32 de final a manos de la californiana Tiffany Joh en un duelo agónico que se desniveló definitivamente en el hoyo 21 tras concluir empatadas en el 18.


Azahara Muñoz accedió a las eliminatorias por el título tras superar una fase previa repleta de dificultades ante la enorme competencia de sus rivales, entre las que se encuentran gran parte de las mejores jugadoras amateurs del mundo.


Situada en el puesto 51 tras la segunda jornada, dentro pues del exclusivo grupo de 64 golfistas con posibilidades de seguir optando al título, la norteamericana Tiffany Joh se interpuso en el camino en la primera ronda de eliminatorias, un enfrentamiento que Azahara Muñoz dominó con solvencia hasta el hoyo 9.


La malagueña, que esta temporada ha continuado su formación golfística en la universidad de Arizona State, doblegó a su rival en el hoyo 3 mediante un espectacular birdie, un acierto que repitió en el 6 y en el 8 y que compensó con creces el birdie rubricado por la norteamericana en el 4.


Con dos hoyos de ventaja para Azahara Muñoz en el ecuador del recorrido, el duelo se tornó crecientemente igualado merced a la enorme resistencia de Tiffany Joh, que consiguió nivelar la contienda mediante otros dos birdies en el 10 y en el 14.


La igualdad, a partir de entonces, caracterizó el enfrentamiento, una sucesión de acciones similares de ambas en los siguientes 6 hoyos que se rompió definitivamente en el hoyo 21, cuando Tiffany Joh embocó con el par mientras que Azahara Muñoz cometía un bogey.


ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
1/32 de final
Tiffany Joh (Estados Unidos) gana a Azahara Muñoz (ESPAÑA) en el hoyo 21


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *