Azahara Muñoz guía a España a la segunda posición en el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino

La jugadora malagueña entregó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par)
La malagueña Azahara Muñoz ha disparado las opciones del equipo español en el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino de Australia con una notable ronda en la primera jornada de juego. Sus 71 golpes (1 bajo par) han aupado al cuadro que entrena José Gallardo a la segunda posición, siendo superado únicamente por el potente equipo sueco.


Azahara Muñoz sigue en estado de gracia, por lo visto en Grange Golf Club. Con las mismas armas que le han llevado a desarrollar una gran temporada –bien de tee a green y notable con el putt-, la jugadora de la Universidad de Arizona State firmó una vuelta más que aceptable, la tercera más baja de la prueba. Sólo tres birdies (hoyos 4, 10 y 18) y dos bogeys (12 y 17) salpicaron su tarjeta.


La segunda tarjeta española que se contabilizó fue la de Belén Mozo, que con 74 impactos (2 sobre par) mejoró la de Carlota Ciganda (75, 3 sobre par). La gaditana marchaba un golpe bajo par en el tee del 16, pero un triplebogey en este hoyo dio la vuelta a su recorrido.


Pese a este contratiempo, el conjunto español es segundo con 145 golpes, ocho menos que los establecidos por las golfistas suecas, dominadoras absolutas del estreno de torneo. Caroline Hedwall, con 67 golpes (5 bajo par) ejerció de bastión del equipo que apenas dos meses atrás dejó a España fuera de la lucha por la victoria en el Campeonato de Europa por Equipos.


El resto de la jornada deparó diversas sorpresas, como el buen rendimiento del combinado japonés -tercero con 146 golpes-, o la discreta actuación de Estados Unidos, que no bajó de los 152 impactos a pesar de contar en sus filas con golfistas tan destacadas como Amanda Blumenherst, o Tiffany Joh.


Clasificación por Equipos
1.- Suecia 137
2.- España 145
3.- Japón 146


Clasificación Individual
1.- Caroline Hedwall 67
2.- Anna Nordqvist 70
3.- Azahara Muñoz 71


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *