Azahara Muñoz no quería perderse por nada del mundo la European Nations Cup

España en la Europeans Nations CupLa golfista española Azahara Muñoz asegura que “por nada del mundo” quería perderse la European Nations Cup, que da comienzo este jueves en La Sella Golf de Denia (Alicante), y donde formará pareja con María Hernández, a la que le “apetece” formar dúo con una jugadora con la que formó pareja en muchos torneos amateurs.


   “Siempre es muy bonito defender los colores de España y además en tu país. Tenía claro que por nada del mundo quería perderme este torneo”, asegura Muñoz en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf.


   La malagueña tiene claro que María Hernández tiene “un juego bastante similar” y pega “distancias parecidas”. “En principio esto es bueno en un torneo así”, manifiesta, recalcando que el recorrido de La Sella “está muy bien”, con unos “´greenes´ duros y rápidos” de su agrado y “mucho más parecidos” a los que se enfrentan en los Estados Unidos, donde “los campos penalizan mucho más que en Europa”.


   Además, la andaluza espera que esta cita se note “la mejoría” de su juego. “Empecé el año regular y voy a más. Mi gran objetivo para este 2011 es estar en septiembre en Irlanda jugando la Solheim Cup”, confiesa.


   Por su parte, María Hernández recuerda que ha jugado junto a Muñoz “muchos torneos por equipos en la etapa amateur”. “Esta será la primera vez que lo hagamos como profesionales, y es algo que nos apetece mucho a ambas. Jugar tan parecido puede ser un factor muy interesante a nuestro favor, aunque eso hay que verlo cuando empiece el juego. Hemos jugado ya 18 hoyos aquí y las sensaciones son muy positivas”, afirma.


   “El campo está fenomenal y mejor que va a estar estos días. ´Greenes´ rápidos y duros, ´rough´ alto y complicado, como debe estar para una competición de este nivel”, añade la navarra que sabe que se enfrentarán a “rivales muy fuertes, como Inglaterra, Australia o Suecia, aunque seguro que surgirá algún equipo que dé la sorpresa y esté peleando al final por el triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *