Azahara Muñoz recibe el premio a la Mejor novata del Circuito Americano Femenino

La primera española que consigue este galardón. Azahara Muñoz ha recibido en el Grand Cypress Golf Club (Orlando, Florida), durante la célebre recepción anual del LPGA, el premio Louisse Suggs como ‘rookie del año’ (mejor novata) del Circuito Profesional Americano Femenino.


La golfista española se convierte de esta forma en la primera jugadora de nuestro país en conseguir esta distinción que premia, desde 1962, a aquella golfista que mejores resultados ha conseguido a lo largo de la temporada entre aquellas que acceden por primera vez al citado LPGA.


Con un palmarés amateur excepcional que incluye numerosas e importantes victorias en España y Europa –varias medallas de oro en Europeos por Equipos, al margen del British Girls en 2004 y el British Ladies Amateur en 2009– antes de desplazarse a Estados Unidos para proseguir su formación en la Universidad de Arizona State –donde en 2008 y 2009 ganó el título individual y por equipos, respectivamente, en la Final Universitaria NCAA–, Azahara Muñoz se hizo profesional en junio de 2009 para ganar, acto seguido, en su primera intervención, el Madrid Ladies Masters.


Pocos meses después consiguió, junto a otras tres españolas, la tarjeta del Circuito Americano, donde ahora ha conseguido la distinción como ‘rookie del año’. “Estoy muy feliz por haber ganado este premio. Es lo que todas las novatas quieren lograr porque sólo se tiene la oportunidad de hacerlo una vez en su vida. No me fijé esta meta al principio de la temporada, pero a medida que avanzaba el año se convirtió en uno de mis objetivos principales”, ha declarado la malagueña Azahara Muñoz.


El Louise Suggs Rolex Rookie del Año, en honor de la fundadora del Circuito Americano Femenino, se constituyó en 1962. Desde su creación, nueve golfistas han recibido esta distinción y, posteriormente, han sido seleccionadas para formar parte del Salón Mundial de la Fama del Golf: Joanne Carner (1970), Amy Alcott (1975), Nancy López (1978), Beth Daniel (1979), Patty Sheehan (1981), Juli Inkster (1984), Annika Sorenstam (1994), Karrie Webb (1996) y Se Ri Pak (1998).


El mejor resultado de Azahara Muñoz en la presente temporada dentro del LPGA ha sido un cuarto puesto en el Bell Micro LPGA Classic, al margen de otro Top 10 en el Jamie Farr Owens Corning Classic. La golfista española ha concluido en otras diez ocasiones entre las 25 primeras, lo que le ha situado el puesto 44 en el Ranking del LPGA.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *