Bacardi Limited lanza la campaña Champions Drink Responsibly en la que participa Michael Schumacher

Michael Schumacher colabora con Bacardi en pro del consumo responsable de alcoholBacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, lanza hoy su campaña de responsabilidad social corporativa Champions Drink Responsibly (Los campeones beben con responsabilidad), en la que participa el siete veces campeón mundial de la Fórmula 1™ y embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited, Michael Schumacher.


El importante y multifacético programa incluye publicidad,  participaciones de los consumidores, relaciones públicas y medios digitales para ayudar a Bacardi Limited a aumentar la concienciación acerca del consumo responsable de alcohol, centrado en comunicar un mensaje internacional de responsabilidad social en base al lema “beber y conducir no van de la mano”.


“Como empresa mundial líder en bebidas alcohólicas, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de educar a los consumidores sobre el consumo responsable de alcohol,” dice Andreas Gembler, presidente y consejero delegado de Bacardi Limited. “Me complace que una persona tan importante como Michael Schumacher se haya unido a nuestros esfuerzos. Tiene nuestra misma pasión y sé que juntos podemos lograr un gran impacto para aumentar la concienciación.”


La primera fase de la campaña “Champions Drink Responsibly”, que consiste en publicidad para los medios de comunicación, será revelada hoy en el Museo Autoworld de Bruselas por Michael Schumacher y Bacardi Limited, junto con elementos adicionales de la campaña para consumidores internacionales y regionales que se lanzarán al mercado en el transcurso de los dos próximos años.


Michael Schumacher 7 veces Campeón del Mundo de la FIA“Estoy ansioso por difundir el mensaje de que beber y conducir no van de la mano. Es un tema que me parece muy importante y se basa en mi trabajo en el área de seguridad vial”, dice Michael Schumacher, embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited. “Felicito a Bacardi por tomar la iniciativa de ayudar a aumentar la concienciación entre los conductores de todo el mundo respecto a esta cuestión.”


“La campaña de Bacardi Limited para fomentar el consumo responsable de alcohol es muy oportuna, ya que la industria busca activamente trabajar en colaboración con los gobiernos nacionales para poner en relieve la cuestión de beber y conducir, como se denomina en algunos lugares del mundo,” agregó Gembler.


Como parte del lanzamiento internacional, Bacardi Limited demostrará además su compromiso de responsabilidad social cuando se convierta en signataria de la Carta Europea de la Seguridad Vial en una ceremonia de firma con el Comisario de Transporte de la Unión Europea, Jacques Barrot. La Carta Europea de la Seguridad Vial brinda contribuciones concretas para aumentar la seguridad vial en Europa, con el objetivo de reducir a la mitad la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en las carreteras europeas para el año 2010.


La campaña “Champions Drink Responsibly” será lanzada inicialmente en 40 países. La campaña publicitaria en la que participa Michael Schumacher estará disponible en spots con una duración de 15 y 20 segundos para la televisión, el cine e internet. El mensaje difundido por Michael dice: “Cuando salgo a tomar algo, mi coche se queda en casa.” Además, habrá una campaña impresa que presentará diversas declaraciones de Michael, como: “Un consejo: si hoy sale, tome un taxi.”


Los elementos de la campaña, al igual que el vídeo de realización de las publicidades, pueden encontrarse en www.championsdrinkresponsibly.com y www.bacardilimited.com.


Designar a una figura internacionalmente conocida como Michael Schumacher en calidad de embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited destaca aún más la dedicación de la empresa a la educación de los consumidores respecto al consumo responsable de alcohol. Como campeón mundial de Fórmula 1, Schumacher conocía sus límites dentro y fuera del circuito; y desde su retirada en el año 2006 ha participado activamente en iniciativas de seguridad vial como la campaña “Make Roads Safe” (Carreteras seguras) de la Comisión para la Seguridad Vial Mundial y la Fundación FIA (Federation Internationale de L’Automobile).


La campaña “Champions Drink Responsibly” será apoyada en varios mercados en los que Bacardi tiene la posibilidad de llevar a cabo iniciativas locales relevantes que apunten a los consumidores.


Acerca de Michael Schumacher
Michael SchumacherMichael Schumacher es siete veces campeón del mundo de Fórmula 1™  de la FIA, considerado, según el sitio web oficial de la Fórmula 1™, “el mejor piloto que el deporte haya visto”.  En el año 2006, Michael Schumacher se retiró de las carreras triunfal y desafiante hasta la carrera final por el octavo título, que no pudo obtener. Schumacher decidió continuar su relación con la escudería Ferrari como asesor.


Schumacher ostenta muchos récords en la Fórmula 1™, como la mayor cantidad de campeonatos de pilotos; el mayor número de carreras ganadas, con 91; el mayor número de vueltas rápidas; el mayor número de pole positions; la mayor cantidad de puntos obtenidos y la mayor cantidad de carreras ganadas en una sola temporada. Schumacher es el primer y único piloto de Fórmula 1™ en estar una temporada entera en el podio (2002).


Acerca de la Carta Europea de Seguridad Vial
La Carta Europea de la Seguridad Vial es una petición y una fuerza impulsora para que todas las organizaciones civiles brinden una contribución concreta para aumentar la seguridad vial en Europa. Es un foro y una plataforma para que los signatarios intercambien experiencias y nuevas ideas, que atraviesen las fronteras nacionales en sus esfuerzos por lograr una mayor seguridad en las carreteras europeas. Es una manifestación de la responsabilidad que asumen todos los participantes para alcanzar un objetivo común: reducir a la mitad la cantidad de muertes por accidentes de tránsito para el año 2010.
http://www.paueducation.com/charter/


Fuente: scoopcomunicacion


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *