Baleares vence a Galicia en el Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División

Baleares, vencedor del Interritorial Junior Masculino de segunda divisiónMurcia logró la permanencia en detrimento de La Rioja, que deja su plaza a Aragón
El combinado balear ha derrotado a la anfitriona Galicia en una emocionante y apretada final del Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División celebrada en el campo de Meis (Pontevedra). El cuadro insular se llevó el triunfo en el cuarto hoyo de un vibrante desempate.


 Baleares, con un cuarteto formado por Antoni Ferrer, Ramón Mestre, José Insúa y Josep Juaneda, se repartió con Galicia los puntos tanto en los ‘foursomes’ como en los individuales, por lo que el desenlace se dejó para un play off que finalizó en el cuarto hoyo en favor de los insulares.


El desarrollo de la primera fase, celebrada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), estuvo marcado por el buen papel del equipo extremeño, que lideró la clasificación con 227 golpes. El concurso del ex alumno de la Escuela Nacional Adolfo Juan Luna resultó clave con sus 74 impactos.


 Sin embargo, después de una apretadísima ronda de cuartos de final en la que tres de los cuatro enfrentamientos se resolvieron por mayor número de ups, Extremadura acabó cediendo en semifinales ante el cuadro gallego (4-2) en un duelo que se inclinó del lado local en los ‘foursomes’.


 Por su parte, Baleares se deshizo de Canarias en esta misma ronda por un claro 4 ½-1 ½, confirmando así las buenas sensaciones que había causado ya en la ronda clasificatoria, en la que fue segundo.


  En el otro foco de atención del día, Murcia condenó a La Rioja al descenso a favor de Aragón, que el año próximo estará representado en este Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División. Los jugadores murcianos consiguieron la permanencia gracias a la victoria de Rubén Ruiz en el hoyo 22 de su duelo.


FINAL
Baleares vence a Galicia por 3-3 (vence en el cuarto hoyo de desempate)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *