Baleares y catalanes inauguran el calendario 2010 de Puntuables Zonales Juveniles

Se celebrarán 18 pruebas en la primera mitad del año. El campo mallorquín de Son Antem albergará este fin de semana, días 30 y 31 de enero, la primera cita del calendario 2010 de Puntuables Zonales Juveniles, que consta de 18 pruebas a disputarse en la primera mitad del año en las que entrarán en juego cientos de jugadores de toda la geografía española.


Baleares y catalanes alzarán el telón de estas competiciones creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las nueve zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.


Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –benjamines, alevines, infantiles y cadetes- y, principalmente, divertirse. Los 18 jugadores –nueve chicos y otras tantas chicas- que lideren sus respectivos rankings al terminar las pruebas accederán a la Concentración Final de Zonales, a celebrarse los días 25 y 26 de septiembre. 


A diferencia de años anteriores, en los que los jugadores de La Rioja compartían Zona 4 con los procedentes del País Vasco, los riojanos pasan ahora a formar parte de la Zona 9, integrada además por aragoneses, cántabros y navarros.


Precisamente esta zona será la segunda en entrar en juego. Lo hará los días 13 y 14 de marzo en el Campo de Golf de Logroño. Siete días más tarde disputarán su primer puntuable castellano leoneses y extremeños en el campo salmantino de La Valmuza.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *