Balmaseda se adjudica el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid

Al imponerse ante Garrido en el tercer hoyo de play-off
Mabel Lozano, Verónica Mengod, Guti y Valverde jugarán mañana el Pro-Am
El madrileño Carlos Balmaseda ha vuelto a ganar, y lo ha hecho en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid al imponerse en el tercer hoyo de desempate frente a Nacho Garrido, con quien había empatado con un total de 13 golpes bajo par. En tercera posición han empatado Pedro Linhart y Santiago Luna con 7 bajo par.


Como se esperaba, con este elenco de jugadores que partían en cabeza en la jornada final, Balmaseda, Garrido, Luna, Martín, Linhart… la emoción se mantuvo hasta el último hoyo del torneo. Balmaseda en ningún momento cedió el liderato pero trataron de alcanzarle y el que lo logró fue Nacho Garrido, compartiendo el partido estelar con el ganador, que desde el eagle del 14 fue acortando la ventaja, y con los birdies de los hoyos 16 y 17 logró empatar para salir a play-off.


Los 3 hoyos de play-off


Tres veces más han tenido que jugar Balmaseda y Garrido el hoyo 18 para decidir al ganador de la séptima prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


En el primer hoyo de desempate Garrido se fue a los árboles de la derecha, desde ahí al bunker por detrás del green y hace 2 putts para par, mientras que Balmaseda llega de 2 en green, y hace 2 putts.


En el segundo, Garrido se va a la izquierda por detrás del marcador, donde tiene obstrucción movible por lo que dropa sin penalidad y va al rough por detrás del green, de ahí hace chip y putt para par; Balmaseda, de segundo golpe golpea el rastrillo que está a la entrada del bunker por detrás del green, y hace dos putts para volver de nuevo a desempatar.


En el tercer hoyo de play-off, el definitivo, los dos jugadores llegan de 2 en green y con un putt similar de unos 3 metros, Garrido lo falla mientras que Balmaseda emboca para acabar con birdie y adjudicarse el torneo.


Entrevista con Carlos Balmaseda, “ha sido un honor ganar entre jugadores de la talla de Nacho garrido”.


Carlos Balmaseda ha firmado una tarjeta con birdie en el primer hoyo, bogey en el 3 y cinco birdies más en los hoyos 4, 6, 11, 13 y 14 para 66 golpes y un total de 200 golpes, 13 bajo par.


“Ha sido un día largo, he empezado jugando bien todo el día, he ido muy tranquilo, me he encontrado a gusto toda la semana y esa ha sido la clave. Salí un poco tenso, el birdie del 1 me ha puesto más nervioso pero a partir del birdie del 4 me he relajado un poco más. Nacho ha empezado a meter todos los putts al final, yo he desaprovechado oportunidades en momentos clave pero me he agarrado como un clavo ardiendo. El play-off se me ha hecho eterno, he salido un poco cabizbajo porque podía haber ganado y en ese momento he pensado que lo podía perder.


Felicito a Nacho (Garrido), que me lo ha puesto muy difícil, ha sido un duro competidor y con jugadores como él es un honor ganar. Teniendo en cuenta el elenco de jugadores que hoy tenían opciones, se trata de uno de los torneos más importantes del año, es un orgullo ganar con tan buenos jugadores, además aquí nunca había logrado mejorar del 3er puesto, por lo que hoy me he quitado esa espina.


El último torneo que gané fue la Gran Final Peugeot Loewe Tour el año pasado, me encuentro mejor de juego que entonces, aunque no tan fino alrededor del green, tengo que mejorar.


Hoy he venido un poco cansado porque ayer, para descargar adrenalina, me fui a ver el espectáculo de acrobacias de moto Exfighters, y a la vuelta a casa se rompió la cerradura, tuvieron que venir los cerrajeros y me acosté tardísimo.


Quiero explicar que voy vestido así porque todavía estoy celebrando la Eurocopa y los maravillosos momentos que nos hicieron vivir Aragonés y todo su equipo”.


Entrevista con Nacho Garrido, “tendré que leerme el libro de cómo ganar en play-off”


Con esa frase bromeaba Nacho Garrido al finalizar el play-off, segundo que se le escapa este año tras el del Open de España. “Es una pena estar en la posición que estoy ahora pero, si ves los resultados, que los siguientes han acabado con 7 bajo par, te das cuenta de la medida del golf que hemos jugado, los dos nos merecíamos ganar pero por desgracia sólo hay copa para el primero. Carlos se lo ha merecido, ha jugado muy sólido y creo que merecía haber ganado antes del play-off. Él se ha mantenido muy bien en el desempate pero yo no he estado muy fino excepto en el tercer hoyo, que es el que mejor he jugado y justamente el que he perdido. Estoy contento, no hay nada que reprochar cuando haces 65 y Carlos es justo vencedor. La estrategia que había previsto con mi tío Germán era jugar el 18 con viento y en estas condiciones con el Driver, y por eso lo he jugado las tres veces del play-off. Pero así es esto, la mayoría de las veces el play-off es una lotería y se lo lleva quien anda más fino. Debe ser que he perdido el hilo de los desempates, ¡me tendré que leer el libro de cómo ganar los play-off!”.


Linhart y Luna, terceros


La tercera posición ha sido para Pedro Linhart y Santiago Luna, que acabaron con un total de 7 golpes bajo par.


Linhart, que fue el primer ganador de la temporada en el Peugeot Loewe Tour Escorpión, escaló hasta la tercera posición con una tarjeta de 69 golpes para menos 7: “Ha sido un buen final, igual que ayer pero en la primera vuelta hice dos greenes a 3 putts desde cerca que me mataron. Empecé el torneo rarete con el putt y luego me solté. Estoy contento aunque mi intención era haber acabado mejor”.


Luna saldó la jornada final con 70 golpes para 206: “No he jugado mal, he hecho un pequeño regalito en el 17 con 3 putts y en el 16 con el wedge en la mano que no es lógico, pero estoy contento porque me cuesta trabajo hacer score a este campo y he acabado en buena posición”.


La mejor vuelta de la jornada


Ha sido la que ha firmado Ignacio Garrido, con birdies en los hoyos 5, 9, 16 y 17, y un eagle en el 14 para 65 golpes, con los que ha logrado empatar el torneo.


La mejor vuelta registrada en el torneo, sin embargo, es de 64 golpes, que firmaron José Manuel Rodríguez en la primera jornada, y Carlos Balmaseda en la segunda.


El amateur


Muy meritoria ha sido la actuación de Pedro Oriol, único amateur que pasó el corte, que la próxima semana cumplirá 22 años, al finalizar el torneo en el puesto 16º tras firmar por tercer día consecutivo 70 golpes para 3 bajo par.


La entrega de premios


Santiago Palacios, de MatchGolf, dirigió la entrega de premios al ganador, que ha estado presidida por don Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, don Daniel Aristondo, Director de Marketing Retail de Loewe, don Joaquín Castillo, Gerente del CCVMadrid, y don José Antonio Serrano, Árbitro principal de la RFEG..


Pro-Am Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid


El Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid concluirá con la celebración de un Pro-Am mañana domingo en el que participarán 42 equipos formados por un profesional y tres amateur que saldrán desde las 8.20 de la mañana.


Entre los amateur más destacados figuran las modelos Verónica Mengod y Mabel Lozano que jugarán con el profesional Paco Cea a las 10.20; el futbolista Guti y el torero Javier Valverde jugarán a las 14.00 horas con el profesional Agustín Domingo.


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, así como las noticias más destacadas del torneo se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es, donde además se pueden ganar importantes premios participando en los sorteos.


El próximo torneo


La octava prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour 2008 es el Campeonato de Madrid de Profesionales Federación de Madrid, que se disputará del 22 al 25 de julio en el Centro Nacional de Golf, en Madrid.


Patrocinadores del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *