BALMASEDA, ARPÓN, SAN FÉLIX Y DEL CASTILLO, GANADORES DEL CIRCUITO DE MADRID EN JUNIO

Balmaseda ganador en AranjuezBALMASEDA LIDERA EL ORDEN DE MÉRITO
Cuatro jugadores madrileños han sido los ganadores de los torneos disputados en el mes de junio del VI Circuito de Profesionales de la Federación Madrileña de Golf: Balmaseda, Arpón, San Félix y del Castillo.


Carlos Balmaseda se adjudicó la séptima prueba, que tuvo un récord absoluto de participación (126 participantes), disputada en el Club de Golf Jardín de Aranjuez, al presentar una tarjeta con 66 golpes sacándole dos de ventaja al segundo clasificado, Pablo Herrería.


Arpón y San FélixBalmaseda, que compagina el Circuito de Madrid con el Peugeot Tour, el EuroPro Tour y Challenge Tour, está haciendo una de las temporadas más regulares de su carrera, tras recuperarse de una fuerte lesión en la pierna. “Llevo todo el año jugando muy bien pero no acabo de rematar las vueltas. Hago muchos birdies, 9 en Aranjuez y en Lerma 8, pero hay que intentar no hacer bogeys”.


Pablo Herrería fue el segundo clasificado en Aranjuez con 68 golpes, y en tercera posición empataron Cristian López y el jugador perteneciente al Programa “Jóvenes Promesas” de la Federación de Golf de Madrid, Jorge Bartolomé.


A continuación llegó una de las pruebas más esperadas de los profesionales que participan en este prestigioso circuito, actualmente el mayor de España en cuanto a número de torneos: el Campeonato de Dobles, que se disputó a dos jornadas en el León Club de Golf.


Ismael del CastilloEn la primera jornada se jugó bajo la modalidad Copa Canadá, sumando el resultado de los dos jugadores de la pareja, y tomó el liderato la formada por Carlos Balmaseda y Víctor Fernández Grande, seguidos a dos golpes por Vicente Arpón y Javier San Félix.


Pero los 18 hoyos de la jornada final bajo la exigente modalidad Foursome, donde los dos jugadores compiten con la misma bola en golpes alternos, fue uno de los momentos más emocionantes de la temporada, que se saldó con 73 golpes de los líderes frente a los 71 de Arpón y San Félix, terminando empatados.


Una vez más se tuvo que recurrir al reglamento del Circuito de Profesionales de Madrid para efectuar el desempate, que se llevó a cabo por mayor número de birdies, imponiéndose la pareja formada por Vicente Arpón Javier San Félix, que lograron 11 birdies frente a los 10 de Balmaseda y Fernández-Grande.


“Salimos nerviosos y en el hoyo 2, doble bogey; a partir de ese momento nos relajamos y el juego mejoró”, declaraba San Félix tras lograr su primera victoria profesional junto a Vicente, uno de sus mejores amigos.


“Estoy muy contento con esta victoria, llevo una racha muy buena de juego”, expresaba Vicente Arpón, al finalizar una jornada en la que de nuevo quedó demostrado el buen nivel de juego con el que nos deleitó recientemente con su séptimo puesto en el Open Mahou de Madrid.


A las puertas, en tercera posición quedó la pareja formada por Diego Suazo y Alberto Dóniga, del Programa “Jóvenes Promesas” de la Federación de Golf de Madrid, empatados con Jorge San Sebastián, también del Programa, junto con Jorge García.


La tercera y última prueba disputada en el mes de junio, y novena del VI Circuito de Madrid de Profesionales, tuvo lugar en el Nuevo Club, donde triunfó Ismael del Castillo con una brillante tarjeta de 66 golpes.


“Le pegué muy sólido a la bola. Sólo fallé tres greenes en los que conseguí buenas recuperaciones y no cometí ningún bogey. Este año estoy jugando menos pruebas del Circuito porque estoy disputando el EuroPro Tour, pero siempre que el calendario me lo permite me gusta venir a jugar el Circuito de Madrid. Es un buen entrenamiento”.


Los resultados en el Nuevo Club fueron muy buenos, quedándose a sólo un golpe del ganador el campeón del Dobles Javier San Félix, empatado con Ignacio Puga y Jacques Chevalier.


Luis López logró un hoyo en uno en el 5, un par 3 de 210 metros. “Hacía viento en contra y pegué una madera 3 que salió directa al hoyo”, contaba entusiasmado Luis junto a sus compañeros de partido.


Al finalizar estas tres pruebas, Carlos Balmaseda lidera el Ránking del VI Circuito de Profesionales de la Federación Madrileña de Golf, seguido por Diego Suazo, del Programa Jóvenes Promesas de la Federación de Madrid en segunda posición, y con Manuel Moreno tercero.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *