Balmaseda gana la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido y el Orden de Mérito Peugeot 2007

Sebastián García hace la mejor vuelta del torneo, de 65 golpes
El madrileño Carlos Balmaseda ha sido el ganador de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, así como del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf, al imponerse con un total de 9 golpes bajo par, en un final de infarto en el que casi le empata Pedro Linhart, ya jugador del European Tour, que ha acabado en segunda posición con menos 8.


La última jornada del último torneo del Peugeot Tour de Golf 2007 ha estado llena de emoción, el madrileño Álvaro Salto lideraba con Balmaseda a un golpe y Linhart a dos. Según ha ido avanzando el día, Balmaseda ha tomado posiciones, Linhart le ha seguido lentamente y Salto se ha anotado seis bogeys y un doble bogey consecutivos para quedarse completamente sin opciones al triunfo.


Llegados al hoyo 18, en que Balmaseda le sacaba dos golpes de ventaja a Linhart, se complica mientras que el canario pega un buen golpe, hay posibilidad de play-off, pero finalmente Linhart acaba con par frente al bogey de Balmaseda para adjudicarse la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido.


Balmaseda ha firmado hoy seis birdies y tres bogeys para 69 golpes y un total de 279, menos 9: “Ha sido un día muy tranquilo, he empezado jugando bien y sobre todo he metido buenos putts, dos de ellos de 15 metros. La clave ha sido el hoyo 14, ahí he visto que tenía el torneo en mis manos pero luego en el 18 lo he pasado fatal, he fallado dos golpes, Pedro lo ha jugado muy bien y veía que lo perdía, que íbamos a play-off, ha sido un final de infarto.


Ganar la Gran Final Peugeot Tour de Golf es el colofón del año, no podría pedir más, me ha faltado la tarjeta del Tour pero me la tengo que ganar.


Para mi es un honor ganar el Orden de Mérito Peugeot Tour, mucho mérito lo tiene Diego Morito, mi entrenador, con el que llevo tiempo trabajando y ha hecho una gran labor.


Creo que el golf español está en un gran momento, y sin duda alguna, esto es gracias al Peugeot Tour de Golf”.


Pedro Linhart hoy ha demostrado su fantástico nivel de juego al estar en contención hasta el último momento y finalizar en segunda posición recién llegado de la Escuela, donde jugó seis vueltas consecutivas a la máxima tensión, para sacarse la tarjeta para el Tour Europeo. Hoy ha hecho tres birdies, 69 golpes y un total de 280, menos 8: “He jugado muy bien todo el día, me he visto con posibilidades hasta el último hoyo, casi me he visto en play-off, pero Carlos ha jugado muy bien y yo he hecho lo que he podido. Venía jugado muy bien, sin expectativas y me voy muy contento”.


Muy meritoria ha sido la actuación del mallorquín Sebastián García Grout, ganador del Peugeot Tour La Barganiza, que hoy ha firmado una tarjeta con siete birdies, sin errores, de 65 golpes, para escalar hasta la tercera posición con un total de 6 bajo par: “Todos los días he empezado jugando bien pero iba muy ansioso por el resultado y me desinflaba. Hoy he empezado igual de bien, y me he propuesto no obsesionarme, quedarme en el presente y aceptar lo que venga en cada hoyo, jugar sin forzar, y ha salido. He jugado muy tranquilo y sobre todo he disfrutado. En los últimos 3 hoyos ya me he puesto un poco tenso y por eso he fallado dos oportunidades de birdie pero estoy muy satisfecho con mi vuelta. La mejor parte del juego ha sido la mental. La temporada ha sido buena, la pena fue el Mallorca Classic, que fallé el corte por un golpe, perdí confianza y no pasé las PQ2. Por eso hacer un buen papel en la Gran Final Peugeot ha sido una satisfacción”.


El mallorquín ha compartido con el asturiano Alfredo García Heredia la tercera posición con un total de 6 golpes bajo par.


La clasificación de la última jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es.


La Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido ha contado con Peugeot como patrocinador principal, con la colaboración de Avis, la Fundación Golfriends, Golfspain, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación, y el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf, así como del Golf El Rompido, Hotel El Rompido Golf & Beach Resort, Bodegas Privilegio del Condado, Patronato de Turismo de Huelva y Geicamp. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


Match Golf, empresa líder en España en organización de torneos de golf amateur y profesional a nivel nacional e internacional, es la promotora del Peugeot Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *