BALMASEDA LIDERA EL PEUGEOT TOUR BALNEARIO DE MONDARIZ

Buen comienzo de los gallegos Moreno y Torné
El madrileño Carlos Balmaseda se ha colocado en primera posición al abrir el Peugeot Tour Balneario de Mondariz con 67 golpes, 4 por debajo del par; a un golpe le siguen Gabriel Sota, José Lorca, Guillermo Aparicio y Raúl Quirós. Diego Moreno y Diego Torné son los gallegos mejor clasificados de la primera jornada, a tres y cuatro golpes respectivamente del líder.


Balmaseda salió a jugar por el hoyo 10 y tuvo que esperar doce hoyos a que llegara el primer birdie, en el 3, que según asegura el líder “he empezado a patear bien y a partir de ahí han salido tres más”. Con birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 8 ha firmado 67 golpes y se ha colocado en primera posición en solitario con 4 golpes por debajo del par.


“He jugado bastante bien todo el día, no he cometido errores pero en los últimos nueve he pateado mucho mejor, ahí está el resultado. Las he ido dejando cerca menos en el hoyo 5, que he metido un buen putt desde unos 6 metros.


He jugado muy regular todo el día, el resultado es bueno aunque yo sigo sin encontrarme muy cómodo con mi swing; Diego Morito, mi profesor dice que lo ve bien pero yo estoy incómodo, aunque cuando los resultados salen será que no va tan mal. Estoy un poco cansado, llevo varias semanas seguidas jugando pero ahora llega la temporada fuerte y tengo que coger fuerzas. Me gustaría terminar el año bien, con mejores resultados y sensaciones”.


En segunda posición están empatados el santanderino Gabriel Sota, los andaluces José Lorca y Raúl Quirós, y el madrileño Guillermo Aparicio con 3 golpes bajo par.


La actuación de los gallegos en la primera jornada ha sido buena, siendo el vigués Diego Moreno el primero de los locales en la clasificación, y está en 8ª posición con 1 golpe bajo par: “He jugado muy bien, me he encontrado con tres birdies nada más empezar en los tres primeros hoyos y, aunque estaba complicado por el viento me he ido agarrando el resto del recorrido para acabar con una buena vuelta. He preparado bastante bien este torneo, en las últimas semanas he venido a jugar mucho aquí y ha sido un buen comienzo, espero mantenerme con opciones hasta el final”.


Diego Torné, jugador habitual en el Golf Balneario de Mondariz, ha firmado 71 golpes, par del campo, mientras que el veterano José Antonio Salgado se ha apuntado 72 golpes, 1 por encima del par; José Luis Adarraga, Carlos Domínguez Lusquiños y José Antonio Carro han acabado con más 2.


La clasificación de la primera jornada se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *