Balmaseda lider del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, Garrido a un golpe

Máxima emoción para la jornada final del Peugeot Loewe Tour que mañana tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, donde Carlos Balmaseda lidera con 8 golpes bajo par, y un elenco de grandes jugadores pisándole los talones con Ignacio Garrido en cabeza a un golpe, Santiago Luna, Miguel Ángel Martín, Nacho Felíu y un jovencísimo Ignacio Sánchez-Palencia a dos.


El madrileño Carlos Balmaseda ha saldado la segunda jornada con cinco birdies y un eagle para 64 golpes y un total de 8 bajo par. El profesional del CCVM ha firmado hoy su mejor vuelta en competición en su club, “al salir hemos comentado que con la cantidad de veces que he jugado este campo y he hecho buenas vueltas, pero en competición en torneos del Tour Europeo o del Peugeot Loewe Tour, no he logrado bajar de menos 5 aquí, y hoy estoy muy contento de haberlo bajado. La diferencia con la vuelta de ayer es que hoy ha salido todo rodado, no he pateado mejor pero sí le he pegado más sólido a la pelota. Mañana jugaré lo mejor que pueda, me encantaría ganar en mi casa y con mi gente, que siempre me apoya pero hay jugadores muy buenos aquí esta semana, por lo que ganar sería un honor”.


En segunda posición se encuentra otro madrileño, Ignacio Garrido, jugador del Tour Europeo, también del CCVM que hoy ha firmado una tarjeta de 68 golpes con cinco birdies y dos bogeys para menos 7: “He jugado regular, un poquito mejor del hoyo 4 al 9 donde he hecho los cinco birdies metiendo dos chips desde fuera. Estoy en buena posición pero no estoy muy fino, en este deporte nunca se sabe, otras veces he estado en una posición parecida jugando bien y las cosas no han salido. Lo positivo es que sin haber jugado bastante bien han salido dos vueltas decentes. Mañana saldré a disfrutarlo y concentrarme para que no se nos desmanden los caballos, y trataré de hacer una vuelta del mismo estilo”.


A sólo dos golpes del líder cuatro jugadores comparten la tercera posición con 6 bajo par: Santiago Luna y Miguel Ángel Martín, único jugador que ha ganado este torneo en dos ocasiones, que han hecho 68 golpes, Ignacio Felíu 70 e Ignacio Sánchez-Palencia 69.


La mejor tarjeta del día


Es la que ha firmado Carlos Balmaseda, de 64 golpes, los mismos que hizo ayer el jugador de Las Palmas José Manuel Rodríguez. Balmaseda salió por el hoyo 10 e hizo birdie en el 12, eagle en el 14 que la dejó a 10 centímetros para albatros, dos birdies más en 17 y 18 y otros dos por la segunda vuelta en los hoyos 4 y 7.


José Antonio Sota salva el corte con un hoyo en uno


El cántabro José Antonio Sota ha hecho hoyo en uno en el 17, un par 3 de 150 metros que ha embocado con el hierro 8, gracias al cual ha pasado el corte al presentar una tarjeta de 71 golpes para 1 sobre par.


“He cogido el hierro 8, trataba de pegar un golpe ligeramente abierto, por distancia era de esas veces que tienes el palo justo, que no tienes ni que apretar ni pegarle suave. La he abierto un poco, ha botado a una cuarta del hoyo, ha hecho efecto lateral y de repente ha desaparecido, y por el efecto del bunker no  nos hemos dado cuenta de que había entrado hasta que hemos llegado. Es el tercer hoyo en uno que hago en torneos, la verdad es que cuando he llegado al 17 me he acordado mucho de un hoyo en uno que hizo hace unos años Ángel Matallana, porque estaba todo exactamente igual, las condiciones, la bandera, todo.


Ha sido muy especial, venía un poco justo con el corte y tenía que hacer dos birdies en los dos últimos hoyos para entrar”.


Buena actuación del amateur Pedro Oriol


El jugador amateur de 21 años Pedro Oriol ha pasado el corte y está en una muy meritoria 16ª posición al saldar la segunda jornada con 70 golpes para un total de 2 bajo par. Es el único de los seis amateur participantes en el torneo que ha logrado superar el corte.


El hoyo más difícil


Sin duda alguna el hoyo más complicado de las primeras jornadas ha sido el 12, en el que mayor número de bogeys y dobles bogeys se han registrado. Se trata de un par 4 de 407 metros –anteriormente par 5-, largo, recto, con bunker y árbol a caída de Drive que hace un pequeño dog leg a la izquierda. El green es muy pequeño con barranco por detrás y bunker a derecha.


El más fácil, por los resultados registrados es el 7, un par 5 de 494 metros.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 2 golpes sobre par y lo han pasado un total de 51 jugadores que mañana disputarán la jornada final.


Tercera y última vuelta


Mañana sábado se disputará la jornada final del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, que comenzará a las 8.30 horas, y el partido de los líderes, Carlos Balmaseda e Ignacio Garrido, saldrá al campo a las 12.15 horas.


Una vez finalizado, tendrá lugar la entrega del premio al ganador.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es así como la información más destacada del día.


Participa en el sorteo de una bolsa de palos y una bolsa de mano por cortesía de Srixon contestando correctamente a la pregunta ¿Qué jugador formado en el Peugeot Loewe Tour se ha proclamado recientemente ganador de la última edición del Open de Francia?


Los patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, que también cuenta con el apoyo de Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es promotora y organizadora del Peugeot Loewe Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *